sábado, 17 de agosto de 2013

El PSOE se plantea denunciar el incumplimiento de contrato para la gestión de la piscina municipal

“Vamos a ahondar en este asunto, vamos a poner al descubierto las ilegalidades que se hayan podido cometer o se estén cometiendo y vamos a pedir cuentas", afirman los socialistas.

Leer en Diario ÁREA.-

El PSOE ha mostrado su sorpresa y su indignación ante la respuesta ofrecida por el Partido Andalucista respecto a la no apertura de la piscina municipal de verano.

“No salimos de nuestro asombro. La ineptitud y la desfachatez de los representantes del PA en Los Barrios no tiene límites”, declaran los socialistas.
Es ésta una de las reacciones del PSOE barreño al comunicado hecho público por el PA en el que se culpa a los anteriores equipos de gobierno de que las instalaciones de la piscina municipal de verano no estén abiertas al público.

El principal partido de la oposición destaca que fue tras la llegada de Romero a la alcaldía del municipio en junio de 2011 cuando la piscina de verano deja de abrirse. “Nunca antes en los 30 años transcurridos desde su inauguración dichas instalaciones permanecieron cerradas y desatendidas. El de 2010, siendo alcalde todavía Juan Montedeoca, fue el último verano que abrió y estuvo en funcionamiento para disfrute de los ciudadanos ”, señalan desde esta formación.

“Hay que tener la cara muy dura para intentar hacer creer a la gente que en el tan corto espacio de un año, entre el verano de 2010 y el verano de 2011, las instalaciones quedaron inutilizadas y en el tan lamentable estado en el que actualmente se encuentran”, afirma la ejecutiva local del PSOE. “¡Ni que hubiera habido un terremoto o le hubiera caído una bomba al recinto”, ironizan.

Los socialistas consideran que el hecho de que la piscina de verano permanezca cerrada por tercer año consecutivo es una muestra más de la incompetencia del equipo de gobierno que preside Jorge Romero.
Desde el Partido Socialista se recuerda que la gestión y mantenimiento de las referidas instalaciones corresponde a la empresa OcioSur, a la que se le adjudicó su explotación, a instancias de la mesa de contratación, en el pleno celebrado el 16 de enero de 2008.

Dicha adjudicación se llevó a cabo en atención a la propuesta presentada por la citada empresa y que resultó ser la más ventajosa de todas las que concurrieron, superando notablemente los mínimos estipulados en el pliego de condiciones de la licitación, al ofrecer un 35 por ciento de los beneficios de la explotación y un canon destinado a conservación, mantenimiento y mejora de 299.089 euros, tanto para el complejo de la piscina cubierta como las instalaciones de la piscina descubierta.

“Lo que extraña de todo este asunto, e invita a la sospecha, es que no se le exija a la empresa concesionaria el cumplimiento de sus obligaciones y la apertura de la piscina”, afirman los socialistas, que no descartan llevar la cuestión a los tribunales y denunciar el incumplimiento de contrato por la vía de lo contencioso-administrativo.

“La empresa no sólo no se atiene a sus obligaciones, con el beneplácito del actual equipo de gobierno, sino que, además, está llevando a cabo una reforma y ampliación del complejo de la piscina climatizada que supone una clara modificación sustancial de las condiciones en las que se efectuó la adjudicación y que, como tal, debería haber sido llevada a pleno. Pero lo que resulta todavía más grave es que se está llevando a cabo dicha reforma sin proyecto, sin licencia de obras y sin que se respete la normativa de seguridad aplicable para un recinto de pública concurrencia, con riesgo para los usuarios, cuando desgraciadamente todos sabemos ya cuáles pueden ser las consecuencias de que dicha normativa se infrinja tan a la ligera”, explican. “Y, para colmo, se está realizando –añaden– con el dinero del canon que la empresa tiene la obligación de destinar a mantenimiento y mejora y que no puede ser empleado para otro fin, lo que supone un perjuicio para el Ayuntamiento y para el pueblo”.

“También sorprende que el PP, como socio del PA en el equipo de gobierno, no diga nada al respecto y que la delegada de Contratación, Maite Corrales, permita que todo esto esté sucediendo”, recalcan desde el PSOE, que anuncia su propósito de exigir la asunción de responsabilidades.

“Vamos a ahondar en este asunto, vamos a poner al descubierto las ilegalidades que se hayan podido cometer o se estén cometiendo y vamos a pedir cuentas. No vamos a tolerar que este equipo de gobierno se salga por la tangente cada vez que se critica públicamente su gestión y que trate de achacar a otros lo que no es sino fruto de su incapacidad y su torpeza”, advierten, por último.


El PA acusa a los socialistas de hacer demagogia con la piscina municipal

Recordar en EuropaSUR.-

La formación apoya al alcalde al destinar las pocas inversiones a las necesidades básicas

La piscina municipal de Los Barrios vuelve a ser noticia, en esta ocasión, por un comunicado emitido desde el Partido Andalucista. En dicho comunicado, la formación política apoya al actual alcalde del municipio, Jorge Romero, de la misma formación, en su decisión de destinar las pocas inversiones de las que disfruta el municipio a arreglar y mantener necesidades básicas que demandan los ciudadanos, como el asfaltado de calles, la reposición de luminarias, el mantenimiento de los parques o el mobiliario urbano.

 "El Partido Andalucista considera que la piscina municipal de verano es un patrimonio de este Ayuntamiento y que su utilidad es altamente beneficiosa para los ciudadanos y aboga por ponerla de nuevo en funcionamiento cuando la situación económica así lo permita", comentó la formación en el comunicado.

Esta declaración se produce tras la denuncia emitida por el grupo de la oposición, el PSOE, el pasado martes. En dicho comunicado, la formación socialista acusó al equipo de gobierno de mantener cerrada la piscina municipal y del grave deterioro de la misma.

Por ello, el Partido Andalucista considera totalmente demagógico y fuera de toda realidad la petición del PSOE de poner en funcionamiento la piscina municipal de verano, cuyo arreglo necesitaría de una altísima inversión monetaria por parte del consistorio.

"El PA recuerda a los socialistas que ellos mismos fueron, cuando estuvieron en el anterior gobierno municipal, quienes dejaron perder la piscina de verano. Y el PA recuerda a los socialistas que cuando este nuevo gobierno municipal entró a gobernar tras las elecciones de mayo de 2011 la piscina municipal ya estaba inservible", respondieron desde la formación.

Y es que, según el grupo andalucista, fueron los mismos socialistas los quienes, tras su pésima gestión, provocaron el deterioro de la piscina municipal de verano además, recuerdan que no sólo inservible dejaron la piscina, sino también las arcas municipales, con un agujero de 191 millones de euros.

Finalmente, el PA apoya totalmente la hoja de ruta de trabajo que sigue el Ayuntamiento, a la que se considera la más sensata y eficaz posible en el contexto de crisis económica que vive el Ayuntamiento.

Recordar en Diario ÁREA.-

Del mismo modo, desde el PA se califica la actitud del PSOE de falta de vergüenza política, una vez más, puesto que fueron los mismos socialistas los que provocaron con su pésima gestión municipal el deterioro de la piscina de verano al mismo tiempo que la ruina dejada en el Ayuntamiento de Los Barrios, con una herencia de más de 191 millones de euros.

Con una situación de crisis económica de esta magnitud en el Ayuntamiento, creada por la irresponsabilidad y mala gestión de los socialistas, es de un cinismo mayúsculo que el PSOE pida ahora al actual equipo de gobierno responsabilidades sobre todo lo destruido por los mismos socialistas.

El Partido Andalucista  apoya al actual alcalde en su decisión de destinar las pocas inversiones de las que disfruta el municipio a necesidades básicas


El Partido Andalucista considera que el Ayuntamiento acierta en destinar las inversiones municipales a necesidades básicas para el ciudadano como asfaltado, luminarias, mantenimiento de parques y a mobiliario urbano antes que a arreglar la piscina de verano dejada inutilizada por los propios socialistas.

El Partido Andalucista de Los Barrios cree que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, con el alcalde andalucista a la cabeza, Jorge Romero, acierta plenamente al destinar las escasas inversiones municipales de las que disfruta este municipio a arreglar y mantener necesidades básicas que demandan los ciudadanos como el asfaltado de calles, la reposición de luminarias, el mantenimiento de los parques o el mobiliario urbano.

El PSOE denunció que la piscina continúa cerrada en pleno agosto

“Es éste el tercer verano desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía que la piscina municipal no es abierta al público a partir del mes de junio”

Recordar en EuropaSUR.-

El grupo municipal socialista denunció, en un comunicado, que la piscina municipal esté cerrada en plena temporada de baño. Para los socialistas, la no apertura de dichas instalaciones demuestra la incapacidad del equipo de gobierno del PA-PP para garantizar siquiera en unos servicios mínimos.

"Lo grave del asunto es que el coste, mantenimiento y apertura en la época estival corresponde a Ociosur, empresa privada que también gestiona el complejo de la piscina cubierta municipal, en virtud de un contrato de adjudicación que se suscribió en 2007, y a la que el equipo de gobierno del señor Romero beneficia no exigiéndole el cumplimiento de lo acordado por razones que pueden resultar más que sospechosas, si se tiene en cuenta el modus operandi exhibido desde que tomaron las riendas del Ayuntamiento hasta la fecha", comentó el PSOE.

Bajando un poco el tono de sus acusaciones, el grupo político recordó que es una pena que en la época veraniega ésta se mantenga cerrada, ya que, en plena crisis, podría ser una alternativa de disfrute y recreo para muchas familias con dificultades del municipio que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones.

La formación censura, además, el mal estado en el que se encuentran las instalaciones

Recordar en Diario ÁREA.-

“Es éste el tercer verano desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía que la piscina municipal no es abierta al público a partir del mes de junio”, recuerdan desde las filas del PSOE. “El actual equipo de Gobierno no puede seguir escudándose en la falta de recursos para explicar la ineptitud y la dejadez de la que está haciendo gala, incluso en la prestación de servicios que no dependen de una mayor o menor liquidez coyuntural en tesorería, sino de una capacidad para la gestión de la que evidentemente carece”, afirman los socialistas.

Los socialistas también recuerdan que la piscina municipal de verano, situada junto al polideportivo San Rafael, fue la primera de sus características que se construyó en la comarca y, además de servir para la práctica deportiva, ha sido cada año, durante los meses estivales, lugar de esparcimiento de muchos campogibraltareños y ciudadanos de fuera de la comarca que veranean en esta zona. “Es una pena que no se esté haciendo uso de ella.

El PSOE denuncia, además, el estado de deterioro que sufren las instalaciones. “Esperemos que Romero no tenga intención también de arrasar con ellas y hacerlas desaparecer como ya ha hecho con la nave del recinto ferial y quería hacer con la plaza de toros, a pesar de su conocida afición a la fiesta”, señalan desde esta formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario