No actuarán en el municipio hasta que se les ceda un local para ensayar y, en principio, no firmar un convenio con el Ayuntamiento
Leer en EuropaSUR.-
La polémica con la banda municipal de música toma un nuevo giro. En esta ocasión, la banda ha decidido retomar los ensayos y, por consiguiente, no desaparecer, como señalaron los miembros y el concejal de Cultura, Manuel Molina, hace apenas unas semanas.
Los integrantes de la banda de música acordaron reiniciar los ensayos hoy jueves a partir de las 21 horas en el recito ferial y al aire libre, según comentaron en un comunicado.
Entre los acuerdos adoptados por los integrantes de la banda se encuentra no actuar en el municipio hasta que se les ceda un local para ensayar y, en principio, no firmar un convenio con el Ayuntamiento. De esta forma la banda se financiará a través de las actuaciones por las que se les contraten. Además, la banda no tendrá director, sino que serán los miembros más veteranos los que la lleven. Así, Tomás Infantes tendrá un papel de colaborador honorífico y desinteresado.
A su vez, Molina se alegró por volver a ensayar y recordó que el único local disponible es el de la plaza de toros: "Por nuestra parte, confiamos en la buena fe de los miembros de la banda y estamos a la espera de firmar un convenio con ellos, pagando por actuaciones con la consecuente ventaja, algo que es completamente necesario para poder cederles un local".
Leer en Diario ÁREA.-
Así lo ha informado el Partido Andalucista
Leer en Partido Andalucista.-
El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de que la Banda de Música de Los Barrios vuelve a sus ensayos, “hay que felicitarles además por haber alcanzado el acuerdo de constituirse en Asociación Cultural, motivo que le permitirá a sus componentes ser sus propios dueños y nos alegra enormemente que vuelvan a ensayar para seguir dando un gran nivel musical en la próxima actuación que será la Goyesca de Ronda”.
Molina ha señalado que el equipo de gobierno confía en la buena fe de los miembros de la banda, “estamos a la espera de firmar un convenio con ellos, algo que es completamente necesario, para poder cederles un local al igual que han hecho todas las asociaciones culturales, deportivas y vecinales del municipio”.
El edil de Cultura ha indicado que “el único local que se adapta a las necesidades de la banda de música tiene unas características muy especiales y que los miembros de la banda conocen. Este local está destinado a museo y como tal las personas que se hagan cargo del mismo tienen que adecuar unos horarios de apertura y cierre de exposición”.
Con respecto a las actuaciones que se hagan en el municipio, Molina ha indicado que “nos sentimos especialmente gratos de poder volver a contar con sus servicios en las condiciones de pagar por actuación, cosa que hemos venido haciendo desde que comenzamos el mandato. Para ello acordaremos el número de actuaciones al año, con la consecuente ventaja que esperamos para el municipio. Algo razonable ya que es el Ayuntamiento el que les cede uno de sus locales y como bien han dicho sus componentes esta banda siempre ha dado prioridad a su pueblo, antes que ir a actuar a otros municipios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario