Hasta el momento, en nuestra provincia, sólo se celebraban este tipo de feria en Los Barrios
Buscando la posibilidad de poner en marcha nuevas ferias sectoriales, Ifeca detectó una demanda hasta ahora poco explotada en Cádiz desde el punto de vista comercial. La caza.
De inmediato, la red comercial de la Institución Ferial se puso manos a la obra, y de ese esfuerzo nacerá el próximo mes de octubre la I Feria de la Caza y Pesca de Cádiz en el recinto jerezano del parque González Hontoria. Concretamente, el evento se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre, y viene a responder a una demanda que existía en una provincia «donde hay numerosos aficionados a ambas especialidades deportivas y más de 60 cotos», explican.
El recinto ferial de Ifeca contará para este evento con la presencia de empresas cinegéticas y forestales, de guarnicionería, así como armerías o cotos de caza; estands de servicios de restauración y hostelería, y de servicios afines como el turismo gastronómico y el alojamiento rural serán otros de los que se den cita en esta feria, que hasta el momento sólo se había celebrado a pequeña escala en Los Barrios.
Esta feria de la caza y la pesca cuenta además con la cofinanciación del Proyecto Nama (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores», financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Y el marco es el idóneo, ya que Cádiz reúne características para ser un destino de primer nivel para cazadores y pescadores aficionados.
Esta nueva iniciativa tendrá su continuidad con otros clásicos de Ifeca, caso de la feria de bodas, Bodasur, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre y supera a más de 50.000 personas; la Feria del Ganado, los días 7, 8 y 9 de noviembre, con más de 25.000 visitantes el pasado año y que en éste incluirá una subasta nacional de ganado, un concurso nacional de asnos y exhibiciones de arrastre, o el Salón del Manga, que contó en su última edición con más de 35.000 visitantes, y es otro de los grandes eventos de la programación.
Además, y según explican desde la Institución Ferial, la entidad tiene en previsiones poner en marcha otro tipo de ferias, que atraigan a un perfil de público distinto. Así, para el próximo año una feria temática sobre el campo o una sobre deportes serán algunos de sus baluartes. «Tratamos de buscar sectores que puedan dinamizarse y estén dispuestos a invertir en estos momentos difíciles», explica su gerencia.
Para ello, Ifeca utiliza todos sus atractivos. Éstos pasan por una superficie comercializable de casi 20.000 metros cuadrados cubiertos, media docena de salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 350 personas.
La posibilidad de contar con servicios de aparcamiento, aseos o barras para restauración, y su óptima situación geográfica, a apenas unos kilómetros del aeropuerto de Jerez, hacen de este recinto «un espacio muy atractivo para la celebración de cualquier evento comercial o empresarial en la provincia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario