El Consultivo avala la nulidad de la subrogación de Iniciativas
Considera que la contratación de los 57 empleados por parte del Consistorio en 2009 fue ilegal
Leer en Europa SUR.-
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, anunció ayer que el Consejo Consultivo de Andalucía le da la razón al Consistorio sobre la situación de los trabajadores subrogados de la empresa municipal Iniciativas y considera "procedente la declaración de nulidad del acuerdo del Ayuntamiento y UGT de Iniciativas Los Barrios".
El Ayuntamiento señaló en un comunicado que también este informe del Consultivo refleja que la adjudicación de estos puestos de trabajo se hizo "al margen de todo procedimiento selectivo con infracción de los principios de publicidad, concurrencia e igualdad". Además, señala que el Ayuntamiento es "subsumible en la causa de nulidad contemplada en el artículo 62.1 e. apartado a y f de la Ley 30/1992".
El equipo de gobierno, tras llevarlo a Pleno en el mes de marzo, solicitó al Consultivo que analizara la situación a través de un dictamen de los trabajadores subrogados por el Ayuntamiento de la empresa Iniciativas Los Barrios. El acuerdo de subrogación de los 57 empleados se llevó a cabo en 2009 por el anterior Gobierno de la Villa.
Romero indicó ayer que el informe de este órgano señala "que la forma de acceder al Ayuntamiento de estos trabajadores no fue la correcta, el equipo de gobierno trasladó una serie de informes jurídicos al Consultivo sobre este tema y nos ha dado la razón, la contratación no fue legal".
El primer edil manifestó que "ésta era la manera de contratar del PSOE, haciendo las cosas de manera irregular y por la puerta de atrás, sin los criterios propios de una contratación pública".
En el mes de marzo, cuando se elevaron los informes al Consultivo, el alcalde señaló que no había ninguna decisión tomada sobre estos trabajadores. También dijo que no había motivos para generar alarma.
La oposición, por contra, consideró por su parte que la petición de un dictamen por parte del Consejo Consultivo era el primer paso "para intentar despedir a estos trabajadores". Algo que fue replicado por parte del regidor andalucista, que aseveró que no había ninguna decisión en firme tomada sobre la continuidad o no de estos empleados en la entidad local.
El Ayuntamiento ha convocado para hoy, a las diez de la mañana, un pleno extraordinario para dar cuenta del dictamen del Consejo.
PLENO URGENTE. Tema único: Acuerdo con UGT Iniciativas Los Barrios sobre el personal del 2009
Romero ha anunciado que el Consejo Consultivo de Andalucía le da la razón al Ayuntamiento en el tema de lo subrogados de Iniciativas y considera “precedente la declaración de nulidad del acuerdo del Ayuntamiento y UGT de Iniciativas Los Barrios”.
Leer en Partido Andalucista.-
También este informe del Consultivo refleja que la adjudicación de estos puestos de trabajo se hizo “al margen de todo procedimiento selectivo con infracción de los principios de publicidad, concurrencia e igualdad”, además señala que el Ayuntamiento es “subsumible en la causa de nulidad contemplada en el artículo 62.1 e. apartado a y f de la Ley 30/1992".
Romero ha señalado que el informe de este órgano señala “que la forma de acceder al Ayuntamiento de estos trabajadores no fue la correcta, el equipo de gobierno trasladó una serie de informes jurídicos al Consultivo sobre este tema y nos ha dado la razón, la contratación no fue legal”.
Leer en Ayuntamiento.-
Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 2 de agosto de 2013, se ha convocado Pleno en sesión extraordinaria y urgente, a celebrar el sábado, día 3 de agosto del actual, en el Salón de Actos de este Ayuntamiento.
descargar Orden del día.-
El Consejo Consultivo le da la razón al Ayuntamiento en el tema de los subrogados de Iniciativas
Leer en Diario ÁREA.-
Este informe del Consultivo refleja que la adjudicación de estos puestos de trabajo se hizo “al margen de todo procedimiento selectivo con infracción de los principios de publicidad, concurrencia e igualdad”, además señala que el Ayuntamiento es “subsumible en la causa de nulidad contemplada en el artículo 62.1 e. apartado a y f de la Ley 30/1992″.
El regidor andalucista ha subrayado que “nuestra obligación es revisar los actos y decisiones de los anteriores gobernantes en los que hay dudas, lo que estamos haciendo es arreglar situaciones heredadas con el fin de alcanzar una estabilidad en la institución. Trabajamos en varios sentidos para sacar a flote a este Ayuntamiento y nuestra obligación es conocer todos los puntos de vista como en el caso de los subrogados”.
Por último, Romero ha recalcado que “no vamos a ser cómplices de las decisiones de los anteriores alcaldes del PSOE, nuestra gestión es transparente y honrada y no vamos a permitir lecciones de aquellos que han dejado en la ruina a este Ayuntamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario