CGT irá al juzgado si el Consistorio no le da información sobre la Relación de Puestos de Trabajo
Leer en Diario ÁREA.-
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró hoy su desacuerdo con la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Ayuntamiento de Los Barrios que ha aportado el Gobierno local.
“Si a los severos recortes, destrucción de empleo y contrataciones presuntamente ilegales del personal de confianza que han llevado a cabo tanto el PA como el PP en el Ayuntamiento de Los Barrios, le unimos la corrupción política a todos los niveles, nos encontramos con una mezcla explosiva que en breve va a explotar.En los próximos días veremos como el actual Gobierno no nos dejará otra salida que la de ir trazando una acción sindical severa que vaya encaminada a hacerles llegar una invitación de salida del Gobierno, de obligado cumplimiento tras las próximas elecciones, ya que no es razonable que sigan haciendo lo que les viene en gana. Siguen pisoteando nuestro ordenamiento jurídico, siguen pisoteando los derechos de los trabajadores y siguen dejando desamparados a los ciudadanos de este municipio ya que son incapaces de garantizar los servicios básicos que demandan los ciudadanos”, censura el sindicato en un comunicado.
La central sindical critica que “el método y las valoraciones de las retribuciones complementarias que se han utilizado por la empresa Safety First, empresa que ha contratado el Ayuntamiento, se llaman 70.000 euros de coste a los ciudadanos, una RPT que se podría haber hecho con los medios propios a coste cero pero que parece estar hecha a medida de los políticos de turno, llena de discriminaciones y desigualdades económicas”. “Determinados puestos de trabajo, presuntamente afines al actual gobierno, podrían ser compensados económicamente con jugosos emolumentos, a pesar de lo que manifestaban antes de las elecciones “que respetarían las retribuciones de los curritos de base y regularían los salarios desorbitados o excesivos”. Sin embargo a la gran mayoría de curritos, los de base, se hunden en la miseria y lejos de cumplir con lo que predicaban en la precampaña, se reservan determinados privilegios para los presuntos afines o allegados al Gobierno. Esta última precampaña del PA, debería haber llevado como lema: ‘Un currito engañado, un voto’.
No han tenido bastante con la destrucción de empleo y con los recortes que ya llevaron a cabo al poco tiempo de tomar posesión de sus cargos sino que además han contratado a sus amiguetes, aprobándoles jugosos salarios en los presupuestos municipales. No termina aquí la cosa, ahora también pretenden aprobar unas retribuciones discriminatorias e inferiores a otros puestos similares de las administraciones de la comarca donde precisamente también gobiernan el PA y el PP.
Se lo van a cargar todo, incluso el derecho a la carrera horizontal consistente en la progresión de grado, reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público, ya que a determinados puestos, los que ocuparán los presuntos afines, se le asignan los niveles máximos y a los no afines se le asignan niveles intermedios o bajos, dejando a un lado los derechos reconocidos a los trabajadores y perpetuando en el tiempo la carrera horizontal de los empleados públicos”.
Y concluye: “Es una falacia que el alcalde barreño diga que con la aprobación de esta RPT, los trabajadores cobrarán más, a sabiendas de que previamente los recortes realizados por su parte, tras la entrada en el gobierno, oscilan entre los 200 euros y 500 euros brutos”.
La Junta de personal del Consistorio barreño pide a Lara que “deje de manchar” la labor del CSIF
Leer en Diario ÁREA.-
El Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios, en un comunicado de prensa, ha conminado al delegado de Hacienda, José Carlos Lara, “que vaya al juzgado si cree que son denunciables las manifestaciones realizadas en prensa por CSIF, por el hecho de hacer mención a “supuestos favoritismos en la elaboración de la RPT”, o bien por hacer mención a la “corrupción política existente”, algo que no creo que sea difícil de demostrar en los tiempos que corren. Los casos “Bárcenas y compañía” por desgracia están a la orden del día. Aunque usted pretenda ocultarlo, la corrupción en el Partido Popular existe al igual que en otros partidos, por lo que le recomiendo que deje de manchar la labor que se está llevando a cabo por CSIF en Los Barrios y se dedique a limpiar “la porquería” de un partido como el suyo,el cual actualmente huele a podrido”
El PP no descarta acciones judiciales contra Pérez y tacha de “falsas” las acusaciones de CSIF sobre la RPT de Los Barrios
Leer en Diario ÁREA.-
Gil-LaraEl PP de Los Barrios ha calificado de “muy grave” la última nota de prensa escrita por Raimundo Pérez bajo las siglas del sindicato C.S.I.F. y no descarta el ejercicio de acciones judiciales ya que apunta en nota de prensa que “resultan poco creíbles las palabras de un señor polifacético donde los haya, que un día presuntamente habla como trabajador municipal, mañana como representante de un sindicato y pasado como político frustrado. No perdemos la esperanza en que algún día diga algo positivo como que la responsabilidad y el duro trabajo de esta formación, a la que el CSIF califica como marioneta, ha permitido estabilizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, que vuelven a cobrar puntualmente”.
En este sentido, dirigentes populares tildan de “rotundamente falso” que se quiera beneficiar a ciertos “amiguetes” con una RPT que “sólo busca la estabilidad de un Ayuntamiento que poco a poco comienza a recobrar una relativa normalidad económica”. “Algunos sindicalistas, como el Sr. Raimundo Pérez, olvidan el papel que tienen que desempeñar, es decir, defender con dignidad la posición del resto de trabajadores municipales en lugar de recurrir a la descalificación gratuita. Los ciudadanos empiezan a estar hastiados de que la culpa siempre sea de los mismos y nunca de quienes tienen la obligación de tender lazos al entendimiento con este Equipo de Gobierno en lugar de crear discordia”, aseguran.
A este respecto, el secretario general de los populares barreños, José Carlos Lara, afirma con perplejidad que “en la última reunión de la R.P.T tan sólo se ha tratado el tema del organigrama y no las retribuciones. No obstante, si el Sr. Raimundo hubiera observado algún tipo de favoritismo lo que debiera haber hecho es sacarlo a relucir en la reuniones pertinentes y, si no queda conforme, siempre puede recurrir a los tribunales en lugar de verter sospechas sobre quienes tratan de buscar lo mejor para este Ayuntamiento sin mirar el color político, cosa que no puede decirse de tiempos pasados.”
Lara continua argumentado que “es triste que la imagen del CSIF pueda verse perjudicada por las declaraciones de un señor que supuestamente unas veces habla como sindicalista y otras como político, según le convenga. No vamos a consentir que se nos amenace con acciones sindicales severas encaminadas a forzar la salida de este Gobierno municipal. Su papel es representar a los trabajadores, el nuestro gobernar para 23.000 ciudadanos y éstos precisamente son los que quitan y ponen a los gobernantes. Asimismo, si el CSIF o el Sr. Raimundo Pérez observa corrupción política a todos los niveles su obligación es acudir con pruebas a los tribunales en lugar de alarmar irresponsablemente a los barreños.”
Lara finaliza señalando que “siempre trabajamos por el bienestar de este pueblo. Si nos equivocamos porque así lo entienden los barreños en las urnas asumiremos nuestra responsabilidad sin echar balones fuera, a diferencia de lo que hace constantemente el Sr. Raimundo Pérez”
El PA defiende la RPT del equipo de Gobierno barreño
Leer en Diario ÁREA.-
El secretario local del Partido Andalucista, José Antonio Gómez, ha mostrado su sorpresa “por unas declaraciones tan destructivas, egoístas y faltas totalmente de rigor por parte del sindicato CSIF, máxime cuando aún se está negociando la RPT”.
Gómez señala que “desgraciadamente la labor que está haciendo este sindicato en el Ayuntamiento no puede ser más destructiva con el propio Ayuntamiento y el pueblo de Los Barrios; este sindicato está instalado en el ‘no’ por sistema y le da igual que lo que se proponga sea bueno o no para el pueblo, ellos siempre van a contestar que no, y eso no es serio ni responsable”.
“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios está realizando un trabajo muy difícil, con una losa de 191 millones de deuda heredados de los anteriores equipos de gobierno, y estamos intentando poner orden en todo el caos con el que nos hemos encontrado, con un convenio que se ha demostrado que era irregular, y este sindicato en lugar de ayudar se opone a todo por solo hacer oposición al equipo de gobierno; este sindicato CSIF ha perdido toda la credibilidad tanto en el propio Ayuntamiento como en el pueblo de Los Barrios”, señala José Antonio Gómez.
Desde el Partido Andalucista recalca Gómez “podemos decir que este equipo de gobierno está intentando sacar adelante una RPT lo más justa posible, y estamos convencido que todos los trabajadores llegarán a cobrar más de lo que lo hacen ahora; es una RPT que busca el beneficio del pueblo de Los Barrios, de sus 23.000 habitantes, al mismo tiempo que el de la plantilla de trabajadores; en cambio, desde el CSIF sólo se busca el interés personal y les da igual en qué situación quede el Ayuntamiento y si se recupera o va a la quiebra, ellos solo van a lo suyo y les da igual el futuro del Ayuntamiento”
CGT dice que irá al juzgado si el Consistorio barreño no le da información sobre la RPT
Leer en Diario ÁREA.-
El sindicato CGT ha presentado por escrito la solicitud de información sobre la relación de puestos de trabajo que actualmente hay en el Ayuntamiento de Los Barrios, denunciando que hasta el momento “hemos recibido la callada por respuesta”. En este sentido, después de un tiempo prudencial de espera, la entidad se pregunta si tendrán que ir al juzgado para denunciarlos “por ocultación de documentos públicos”.
CGT entiende que el equipo de gobierno PA y PP “está vulnerando el principio de contratación de puestos de trabajo, que son capacidad, mérito, igualdad y publicidad, al poner a trabajadores en plazas de las cuales no son poseedores”, lo que el sindicatopondrá en conocimiento de las autoridades competentes, tal es el caso de la Inspección de Trabajo o el juzgado “si se sigue utilizando el dedo como vara de medir a los trabajadores”.
El sindicato recuerda que las cuotas sindicales de los trabajadores “han sido una apropiación indebida” de un dinero que no es del Ayuntamiento.
“Independientemente de la opacidad del Ayuntamiento, esta Sección Sindical ha tenido acceso a determinada información de esta RPT, observando que en la relación de las retribuciones de los trabajadores aparecen en blanco las correspondientes a los cuatro cargos de confianza designados por el equipo de gobierno”, declara Alfonso Gallardo, Secretario de la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios, añadiendo que “curiosamente, uno de estos cuatro cargos de confianza está desempeñado por Evaristo Ramos, hijo de Jorge Ramos, histórico representante del PP en esta comarca. Todo queda en casa”
No hay comentarios:
Publicar un comentario