La reforma del alero del Juan González, pendiente de que la Junta pague las tasas
Leer en EuropaSUR.-
La junta de gobierno pospone la concesión de la licencia de obras, que esperaba dar ayer, al menos hasta el próximo lunes 9
El inicio de la reforma del alero del colegio Juan González se retrasa, al menos, una semana. La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios tuvo que retirar ayer del orden del día la concesión de la licencia de obras -necesaria para poder emprenderse- al no haberse recibido el ingreso de las tasas por parte de la Junta de Andalucía, administración responsable del proyecto.
El concejal de Educación, Manuel Molina, explicó que todo estaba listo desde la entidad local para conceder los permisos, a falta del pago por parte de la Junta, y que incluso así se preveía. "Al no tener constancia del pago en el Ayuntamiento, no podemos conceder la licencia de obras porque Intervención devolvería el expediente. Ello va a provocar un retraso en el inicio de la reforma", valoró el edil, quien subrayó que la Junta entregó el pasado 23 de agosto la documentación, quedando a expensas de abonar el porcentaje correspondiente a los permisos municipales.
La próxima junta de gobierno se celebrará el lunes 9, víspera del arranque del curso, por lo que en el mejor de los casos la obra comenzará con las aulas ya ocupadas. La propia delegación territorial de Educación anunció en julio que se haría cargo del proyecto al ser considerado un defecto estructural y no mantenimiento.
Desde la asociación de padres de alumnos indicaron estar pendientes de esta intervención para que se normalice la actividad en el patio de Infantil, acordonado en parte para minimizar el riesgo de caída de tejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario