domingo, 8 de septiembre de 2013

Felicitación de todos los concejales a los Policías Municipales que persiguen las plantan marihuana

Los Policías municipales se esconden en las azoteas donde les han "soplado" que hay plantas de maría y esperan a que su dueño acuda a cuidarlas

El proximo pleno felicitará a los Policías Municipales que persiguen a los que plantan marihuana

Descargar orden del día.-

Detuvieron a un hombre con nueve plantas de marihuana en las 200 viviendas

A finales de julio, agentes de la Policía Local de Los Barrios detuvieron a un vecino de las 200 viviendas por un supuesto delito contra la salud pública al encontrar en la azotea nueve plantas de marihuana y en su vivienda 1,270 kilos de hachís, semillas y utensilios para tratar la droga en una especie de laboratorio casero.

El cuerpo municipal montó un operativo en la urbanización tras ser alertado por los vecinos de la venta y consumo de droga. Los agentes detectaron entonces que los supuestos compradores entraban a un portal en concreto y en su azotea, que era de difícil acceso sin colocar una escalera, encontraron las plantas. Con el objeto de encontrar a su dueño, esperaron hasta que alguien subiera a cuidar las plantas. Así detuvieron a J. M. H. H., sin poder evitar una persecución al sentirse cazado.

Dias después otro vecino de Los Barrios es detenido con 7 plantas de marihuana en la azotea

Recordar en Diario ÁREA.-

Agentes de la Policía Local de Los Barrios pertenecientes al GOAP, procedieron a la detención de un individuo, por un supuesto delito contra la salud pública.

La Policía Local afirma haber desarticulado un laboratorio clandestino de droga... Menaje de cocina como: sartén, olla, cuchillo, tarro de vidrio, tijeras y fiambreras

Una vez recopilado todos los indicios y la información necesaria para garantizar la actuación, proceden a introducirse en la azotea comunitaria con acceso independiente a los pisos de madrugada para no ser descubiertos. Posteriormente ya de día, sobre media mañana, hace acto de presencia el detenido para regar las plantas, momento que se percata de la presencia policial y emprende la huida a la carrera, siendo interceptado por los Agentes, según publica Noticias de la Villa.

Tras la inspección ocular, los Agentes descubren la existencia de un laboratorio clandestino de elaboración y cultivo de droga, donde se incautan de 7 plantas de marihuana de gran tamaño y frondosidad y repletas de cogollos; 1, 270 Kg de hachís; utensilios para su elaboración, tales como: sartén, olla, cuchillo, tarro de vidrio con un líquido oscuro, tijeras y fiambreras, todo ello impregnados con aceite de Hachís; utensilios para su cultivo, tales como: envase de plástico con abono orgánico específico para el cultivo de marihuana y una bolsa con semillas de marihuana.

El detenido junto con la droga y efectos incautados, fue puesto a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

Éste servicio viene motivado como respuesta policial desde la Jefatura de La Policía Local, a las continuas demandas vecinales sobre el consumo de sustancias estupefacientes de jóvenes alterando el orden y creando una gran alarma social.

Vecinos sorprendidos de que la Policía Municipal se dedique a la persecución de quienes plantan maría, ya que no parece que esté entre las atribuciones del cuerpo dicho menester.

A continuación detallamos las funciones de la Policía Local, para que ustedes mismos juzguen:

Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, cuando los medios lo necesiten.

Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.

Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario