"No vamos a consentir que el PP se salga con la suya", afirma la socialista Irene García
"La Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Parlamento andaluz ya ha aprobado solicitar al Gobierno de la Nación la cesión de la finca para que pueda ser gestionada por la Junta. Nuestra propuesta se suma a esta petición".
Leer en EuropaSUR.-
REDACCIÓN CÁDIZ | 21.09.2013
El grupo socialista de la Diputación presentó una propuesta al próximo Pleno de esta entidad con la que pretende conseguir de la Corporación el "rechazo radical" a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de privatizar la finca pública La Almoraima, radicada en Castellar. Así lo anunció la portavoz y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien destacó que "después de intentarlo sin éxito dentro de la reestructuración del sector público empresarial en marzo del pasado año, el ministro Arias Cañete vuelve ahora a la carga en su intento de vender al mejor postor un patrimonio de todos que es además una importante fuente de riqueza y de empleo para Castellar y todo su entorno".
"En aquel momento, la primera intentona de privatizar La Almoraima pudo frenarse por la presión social y por la inminencia de las elecciones autonómicas. Sin embargo, el hecho de que en junio el propio ministro incidiera en esa intención obliga a que la Diputación haga un posicionamiento firme en defensa de la continuidad de ese patrimonio en manos públicas", aseguró Irene García, quien recordó que "la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Parlamento andaluz ya ha aprobado solicitar al Gobierno de la Nación la cesión de la finca para que pueda ser gestionada por la Junta. Nuestra propuesta se suma a esta petición".
García incidió en que el PSOE va a defender "con toda la fuerza" su permanencia en manos públicas. "No vamos a consentir que el PP se salga con la suya en su intención de hacer negocio con un patrimonio de todos", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario