jueves, 5 de septiembre de 2013

El PSOE critica que Romero deniegue la licencia de obra para el arreglo del alero del colegio Don Juan González

El ayuntamiento no da licencia para el arreglo del alero del colegio Don Juan González

Leer en Diario ÁREA.-

El grupo municipal del PSOE considera “impresentable” que el equipo de Gobierno barreño haya denegado la licencia de obra a la empresa contratada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el arreglo del alero deteriorado del colegio Juan González.

“Resulta inadmisible que una actuación prioritaria y tantas veces demandada por la comunidad educativa del citado centro y por el propio Ayuntamiento se retrase a las puertas del nuevo curso escolar por una cuestión menor de carácter burocrático como el impago de una tasa cuya cuantía ronda apenas los 150 euros”, señalan los socialistas.

“He aquí otra prueba más de la ineptitud, la incapacidad, la torpeza y la mala fe del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la incompetencia del equipo de gobierno que preside”, recalcan los representantes del principal partido de la oposición.

“Lo indignante de este asunto es que, para colmo, la demanda de arreglo del citado alero, cuyo actual estado supone riesgo para los alumnos, además de motivo de desencuentro entre el Ayuntamiento y la delegación provincial de Educación a lo largo del curso pasado, ha sido un tema repugnantemente utilizado por el señor Romero y su partido para arremeter contra la Junta cuando lo que tenía que haber hecho desde hace meses es haber asumido la responsabilidad de la actuación, por respeto a los ciudadanos, en general, y a la comunidad educativa del colegio Juan González, en particular, y luego habérselas entendido con la administración autonómica”, afirman desde el PSOE.

“Faltan calificativos para describir la actitud como gobernante de quien hoy es el alcalde de este municipio y tiene como prioridad intentar dejar en evidencia, incluso cuando está falto de razones, a sus adversarios políticos en lugar de preocuparse por solucionar los problemas de la gente”, comentan.

Los socialistas recuerdan que una licencia, y más aún para una obra necesaria destinada a mejorar una infraestructura educativa, no sólo puede, sino que debe concederse. “Decir lo contrario es mentir a la opinión pública y con absoluta y total desvergüenza”, puntualizan.

“Pero si tan importante era y es para el señor Romero el cobro de la tasa antes de otorgar la autorización, bien podría haberla abonado con su tarjeta Visa, sin perjuicio de que luego le reclame su importe a la Consejería de Educación de la Junta, y así podría haber evitado esta demora innecesaria en el comienzo de la obra”, dicen con ironía desde el grupo municipal socialista.

Por último, el PSOE local anuncia que ya se ha puesto en contacto con la delegación provincial de Educación para que se agilice el abono de la tasa cuanto antes y no quepan más excusas para que se retrase la reparación.

Los grupos populares y andalucistas censuraron ayer la actitud del PSOE por los retrasos por la reforma del alero del colegio Juan González

Leer en Europa SUR.-

Aclaran que sin abonar la tasa, conceder una licencia es irregular


El PP lamentó que los socialistas miren hacia el lado y centren sus críticas en un equipo de gobierno que se ha limitado a cumplir con la estricta legalidad. "La Junta de Andalucía ha presentado un proyecto para arreglar el alero deteriorado del Juan González pero no ha pagado la tasa correspondiente, hecho que ha motivado la imposibilidad de que pueda ser presentado a la junta de gobierno para su aprobación. Si se hubiese hecho sin el abono de la tasa ahora tendríamos un informe negativo del técnico municipal", señalaron los populares.

El secretario general de PP barreño, José Carlos Lara, recordó al PSOE que "la Junta tiene que cumplir con todos los trámites legales. Del mismo modo actúa el Ayuntamiento de Los Barrios con otras administraciones, de hecho, es raro el mes que no nos exigen la devolución de las subvenciones gastadas supuestamente por el anterior gobierno socialista".

Por su parte, el PA tacha una vez más de demagógica, falta de credibilidad e insultante hacia los ciudadanos la actitud del PSOE. El concejal de Educación, Manuel Molina, indicó que "la concesión de la licencia de obras para el Juan González no la decide ni el alcalde ni los concejales ya que está sujeta a un procedimiento administrativo que si no se cumple se podría incurrir en prevaricación. En este caso, si la Junta no presenta el abono de la tasa, Intervención no puede conceder la licencia y eso es así por ley".

El PP barreño lamenta que el PSOE “vuelva a mirar hacia el lado equivocado”

Leer en Diario ÁREA.-

Por su parte, el presidente de los populares en Los Barrios, David Gil, anima al PSOE barreño a que sea productivo señalando que “si tan preocupados están por este tema como lo está este equipo de Gobierno lo que tienen que hacer estos señores es descolgar el teléfono y hablar con sus homólogos en la Junta de Andalucía instándoles a que, de una vez por todas, sean consecuentes y asuman sus compromisos comenzando por el pago de la tasa de la licencia de obra”.

Gil continúa señalando que “este equipo de Gobierno, pese a que quiere solventar el problema del colegio Juan González, no puede hacer suyo, incumpliendo la legalidad, las obligación de pago de otra administración y mucho menos a costa de los barreños. Por esta forma de pensar y trabajar que tiene el PSOE de Los Barrios ocurre lo que todos conocemos: deuda municipal astronómica, informes concursales que denotan una supuesta negligencia en la forma de gestionar las empresas municipales”.

Para finalizar Gil afirma que “resulta sorprendente la facilidad con la que el PSOE barreño habla de utilizar la tarjeta Visa del alcalde, se nota que saben bien de lo que hablan por experiencia propia. Tan sólo cabe echar un vistazo a las numerosas facturas de antiguos dirigentes de esta formación, a cuenta de todos los barreños, en los mejores restaurantes del municipio como de si de una ruta gastronómica se tratase, o por ejemplo las pernoctaciones en hoteles de 1.200 euros. Por nuestra parte, la barra libre a costa de los barreños no puede ser considerada como una opción plausible por mucho que pueda resultar chocante para los socialistas de este municipio”.

El concejal de educación afirma que la reforma del alero del Juan González “no la decide el alcalde”

Leer en Diario ÁREA.-

El Partido Andalucista de Los Barrios tacha una vez más de “demagógica, falta de credibilidad e insultante” hacia los ciudadanos la actitud del PSOE de Los Barrios tras sus últimas declaraciones sobre la reforma del alero del colegio Juan González.

El secretario de Educación del Comité Local del PA de Los Barrios y concejal de Educación del Ayuntamiento, Manuel Molina, indica que “la concesión de la licencia de obras para la reforma del alero del colegio Juan González no la decide ni el alcalde ni los concejales ya que está sujeta a un procedimiento administrativo que si no se cumple se podría incurrir en prevaricación. En este caso, si la Junta no presenta el abono de la tasa, Intervención no puede conceder la licencia; eso es así, tanto para la Junta de Andalucía como para cualquier ciudadano o empresa, es la ley, y desde el PA nosotros nunca nos vamos a saltar la ley”.

Y recalca Molina “el equipo de gobierno está trabajando a destajo en la concesión de licencias municipales y las está concediendo en tiempo récord, pero siempre dentro de la legalidad, y en el caso de la Junta de Andalucía esperamos que abone ese pago para que el 9 de septiembre se puede conceder y comenzar la obra; el fallo no ha sido nuestro, ha sido lamentablemente otra vez de la Junta de Andalucía que se presenta en el Ayuntamiento a por una licencia de obra sin querer abonar la tasa, que apenas es de 150 euros. Lo que tiene que hacer es pagarla lo más pronto posible”.

Molina recuerda que es “la Junta de Andalucía es la institución responsable de arreglar el alero del colegio Juan González, lo sabe desde el primer día, y desde hace más de un año se ha dedicado a buscar excusas para evitar afrontar su arreglo, porque es evidente que la Junta da continuamente de lado a Los Barrios porque no quiere invertir en este municipio las cantidades económicas que le corresponden por derecho. Habría que preguntarle al PSOE por qué esa discriminación constante con el pueblo de Los Barrios. Y habría que preguntarle también al PSOE si tanto interés tiene en la Educación de este municipio porqué no insta a la Junta a construir un colegio nuevo que tiene la licencia desde 2008”.

El secretario de Educación del PA también reprocha al PSOE local su actitud “demagógica y ventajista”. “Impresentable si que es el PSOE de Los Barrios, ellos sabe porque han gobernado que una licencia de obras no se puede dar sin abonar las tasas y no tienen escrúpulos en engañar y tratar de manipular al pueblo echándole la culpa al equipo de gobierno; estamos seguros que si hubiera sido al revés y el Ayuntamiento da una licencia sin abonar la tasa correspondiente ellos serían los primeros en ir al juzgado a denunciarlo por prevaricación”.

Y añade Molina “esa forma de actuar del PSOE es un claro ejemplo de la ruina que nos han traído al Ayuntamiento, está claro que para el PSOE saltarse las leyes, la normativa local, y dar licencias y perdonar tasas a quien ellos les diera la gana tuvo que ser muy común en sus etapas como gobierno local ya que ahora incluso lo piden públicamente; no puede haber mayor desfachatez”.

Desde el PA se le podría preguntar al PSOE “si ese método de perdonar tasas y conceder licencias también lo practicaron con la finca La Gertrudis o con la empresa municipal GAMA por ejemplo. El Partido Andalucista y todo el pueblo todavía está esperando que dén una explicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario