El Partido de Independientes Barreños (PIBA-2000) denuncia una presunta tergiversación del actual PGOM para dar legalidad al proyecto de la empresa VITT Algeciras y a la implantación de un gran almacén de productos petrolíferos a orillas de la playa de Palmones.
Acusan al equipo de gobierno de “encubrir un cambio en la utilidad del suelo en el que se pretende ubicar dicha instalación con la supuesta subsanación de un error en una grafía en el texto del plan general vigente”. “Lo que hicieron PA y PP es engañar a la Corporación cuando llevaron a pleno este asunto para su votación meses atrás”.
Leer en Diario ÁREA.-
“El PGOM aprobado en 2008 por el anterior equipo de gobierno del PSOE calificaba los terrenos afectados como ‘espacio libre vinculado al dominio público terrestre’ y lo que ha hecho el actual equipo de gobierno presidido por Jorge Romero es recalificar dicho suelo y considerarlo como ‘sistema general portuario’ para facilitar la implantación de la macrogasolinera para repostaje de buques a orillas de nuestra playa”, explica el portavoz del PIBA.
“PA y PP nos han tomado el pelo a los grupos de la oposición y se lo están tomando a los ciudadanos. Cualquiera con sentido común puede entender que escribir en un documento como el PGOM una cosa en lugar de la otra no puede explicarse como consecuencia de una errata o un despiste del redactor”, señala Domínguez.
“En nuestra memoria está lo que allá por 2006 y 2007 mantenía el PA, con Jorge Romero al frente, cuando denunciaba a través de los medios que con el nuevo PGOM, por entonces aún no aprobado, el PSOE iba a dejar Palmones sin playa y proclamaba una mentira como ésta a los cuatro vientos”, recuerda el representante del PIBA-2000. “Estamos ante una prueba más de la desvergüenza, la demagogia y la falta de responsabilidad del actual alcalde y su partido cuando estuvieron en la oposición y es bueno que los barreños lo sepan”, afirma el edil.
“A los independientes de Los Barrios no nos gusta un proyecto que apenas va a reportar beneficio alguno porque va a suponer muy pocos puestos de trabajo y va a dañar aún más el estado lamentable en el que se encuentra el litoral de este municipio. Pero nos gusta aún mucho menos que para sacarlo adelante se nos mienta con todo descaro”, concluye el que fuera alcalde de la villa de 1979 a 1994.
El PIBA, según anuncia, no descarta “trasladar el tema a las instancias que estime oportunas y que sean competentes para que tomen cartas en el asunto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario