El equipo de gobierno espera llevar al Pleno los presupuestos en el mes de noviembre
Incluirá una partida para la puesta en marcha de un plan de empleo municipal. Así lo adelantó ayer el alcalde, Jorge Romero (PA), tras detallar a Europa Sur que el proyecto de cuentas para 2014 está prácticamente elaborado.
Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS 22.10.2013
El desarrollo de un plan de empleo municipal durante 2014 cuenta con el acuerdo de las dos fuerzas políticas que gobiernan en la Villa, PA y PP -partido este último que gestiona el área económica del Ayuntamiento-, aunque aún está por definir la cuantía que podrá destinarse a esta iniciativa.
Los planes de empleo municipales ya se aplican, mediante contrataciones temporales de personal para refuerzo mediante una selección con criterios socioeconómicos, en municipios como el vecino San Roque.
Se trata de una de las principales novedades previstas en el proyecto presupuestario que el equipo municipal espera tramitar en fase inicial ante el Pleno de la Corporación durante el próximo mes de noviembre, con margen suficiente para el periodo de exposición pública, recepción de alegaciones y resolución. "El objetivo es que puedan entrar en vigor el 1 de enero, como marca la legislación", detalló Romero.
El alcalde recordó que el equipo de gobierno lleva semanas trabajando en el documento mediante la presentación, por parte de las delegaciones municipales, de sus borradores de cuentas. Actualmente se están elaborando informes técnicos necesarios para cerrar el documento.
Así mismo, el regidor dijo esperar poder contar con el documento aprobado justo para el arranque del año ya que, entre otras cuestiones, las cuentas deben dar soporte al pago de los servicios públicos de limpieza viaria y jardinería así como al de alumbrado, en trámites para su concesión administrativa a empresas privadas.
Estas medidas provocarán un aumento del gasto respecto al ejercicio en vigor, adelantó Romero, si bien los ingresos también se verán incrementados con la entrada en vigor de la revisión parcial de la ponencia de valores para varias zonas del municipio, así como el Impuesto de Actividades Económicas. "Así mismo, estamos pendientes de la posible entrada de ingresos por el proyecto de VTTI y la posible enajenación de la parcela ZO9. En caso de que estas operaciones se materialicen, siempre pueden ser incluidas", comentó.
El presupuesto de 2013, que fue aprobado el 14 de enero de este año sólo con los votos favorables del gobierno, fijó unos ingresos de 22.179.625,88 euros frente a unos gastos de 21.082.732,69, con una previsión de superávit de 1.096.892,99 euros destinado a cubrir el remanente negativo de tesorería. Supusieron una reducción del 28% en los gastos corrientes (4,48 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario