miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Juzgado deniega a las trabajadoras de Recaudación Municipal el cobro de los salarios atrasados. Ya son 23 nóminas impagadas

El juez de lo Social deniega la petición de la plantilla de Recaudación

Un auto desestima la ejecución provisional del fallo para que la Diputación pagara los 22 sueldos atrasados a las trabajadoras

Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS , LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 26.11.2013 - 01:00



El Juzgado de lo Social único de Algeciras ha desestimado la petición de ejecución provisional de la sentencia en primera instancia de las trabajadoras de la Empresa Municipal de Recaudación de Los Barrios. El juzgado falló el pasado mes de mayo que estas cuatro personas son empleadas de pleno derecho de la Diputación por haber ejercido (y seguir haciéndolo) para la entidad provincial mediante una cesión ilegal de trabajadores mientras que la Diputación Provincial de Cádiz recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A raíz de dicha sentencia, las trabajadoras pidieron en julio el pago de los salarios atrasados y el devengo de los corrientes desde ese momento, ya que no cobran desde enero de 2012 y a finales de esta semana pasarán a sumar 23 nóminas impagadas. La vista para la ejecución provisional de la sentencia se celebró a primeros de octubre. Ahora, en un auto notificado ayer a las partes, el juez desestima la petición de las trabajadoras y se adhiere a los motivos de oposición que en dicha vista expuso la representación letrada del ente provincial.

La Diputación sostuvo que no cabía la ejecución provisional de la sentencia sino la apertura de un procedimiento de reclamación de cantidad mientras que la representación letrada de las demandantes esgrimió que la sentencia de mayo tenía consecuencias de clara condena, entre otras cuestiones, al pago de los salarios por haber ejercido bajo una cesión ilegal acreditada en dicha sentencia sin que ello supusiera un perjuicio irreparable y, por tanto, era admisible.

Las empleadas se mostraron ayer angustiadas por el contenido del auto judicial ya que les fuerza a esperar la resolución del recurso ante el TSJA, lo que se puede demorar aún varios meses más. Las demandantes recordaron que poco después de la vista para la ejecución provisional se reunieron con responsables de la Diputación quienes, aseguraron, se comprometían a pagar si el auto les resultaba favorable (y que así lo esperaban incluso). A la vista del resultado, preguntaron públicamente qué va a hacer ahora la Diputación cuando se acercan a los dos años sin cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario