lunes, 20 de enero de 2014

El Consistorio intentará eludir su responsabilidad por la gestión sus empresas municipales

Romero insiste en que el Fiscal señala a los antiguos consejeros y que sean ellos quienes paguen las deudas

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), insistió ayer en que el equipo de gobierno intentará por todos los medios que el Ayuntamiento no sea condenado como administrador de hecho o cómplice en las causas mercantiles abiertas por la quiebra de las cuatro empresas municipales. Para Romero, los informes de la Fiscalía emitidos hasta el momento (tres de cuatro) dejan claro que los exconsejeros señalados en cada uno de los casos por el Ministerio Público tienen responsabilidad y que deben ser éstos quienes asuman las deudas.

"Una vez que recibamos el escrito de la Fiscalía relativo al concurso de Radiotelevisión de Los Barrios, el Ayuntamiento se personará en la causa para defender sus intereses.

Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 14.01.2014 - 01:00

Esto es, no pagar la mala gestión de otros. Porque el Ayuntamiento ha sido utilizado en este caso", señaló después trascender, a través de la edición de ayer de Europa Sur, el contenido del tercero de los informes y que, al igual que en el de GAMA e Iniciativas, solicita al Juzgado que varios exconsejeros sean condenados a devolver parte de las deudas con cargo a sus respectivos patrimonios.

En el caso del informe de RTVLB, el fiscal reclama que cuatro exconsejeros de la mercantil pública sean condenados a devolver en conjunto el 20% de los créditos (deudas) que no resulten cubiertos por la liquidación de la masa activa, una vez llegado ese momento del procedimiento judicial que se sigue en Cádiz.

"La justicia vuelve a darnos la razón y confirma las irregularidades que denunciamos en su día sobre la radiotelevisión municipal. El Juzgado de lo Mercantil ratifica que la hoja de ruta que diseñamos al llegar al gobierno municipal es la correcta y que ha permitido que salgan a la luz las tropelías del PSOE en esta empresa pública", comentó.

El primer edil exigió nuevamente al PSOE que pida perdón a los vecinos de Los Barrios. "Que les dé una explicación de todas las irregularidades cometidas en las empresas municipales que ellos han gestionado durante los últimos años. Este es el ejemplo de la gestión irregular de los anteriores gobernantes que se han encargado de hundir este pueblo. Es una pena que Los Barrios tenga que pagar las tropelías de los socialistas", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario