sábado, 29 de junio de 2013

Acerinox finaliza la parada programada de laminación caliente con una inversión de 35 millones de euros

Leer en Diario ÁREA.-

Acerinox Europa ha finalizado la parada programada del  Tren de Laminación en caliente. Después de tres semanas de mantenimiento, las instalaciones se han puesto en marcha, iniciando de nuevo el proceso productivo.  La parada se ha desarrollado con normalidad y sin accidentes.
Con esta parada Acerinox ha conseguido la modernización y puesta al día de su Tren de Laminación en caliente, evitando su obsolescencia y asegurando su futuro. Este Tren de Laminación en Caliente entró en funcionamiento en 1985.

El eje central de la parada ha sido el cambio de los motores principales de los laminadores, reemplazándose por unos más modernos  que  permiten seguir apostando por la continuidad de estas instalaciones a largo plazo.

La parada programada de Acerinox Europa se ha desarrollado en veintiún días y ha contado con una inversión de 35 millones de euros, así como con la colaboración de 12 empresas auxiliares, de ámbitos internacional, nacional y comarcal. Entre ellas  se encuentran los principales suministradores de equipos como Hitachi, Toshiba, Siemens, etc.

Esta parada ha supuesto la subcontratación de más de 500 personas al día, a las que hay que sumar el personal propio de la Factoría perteneciente a los Departamentos de Nuevas Instalaciones y Mantenimiento y a las de producción de Laminación en caliente.

La Factoría de Palmones lleva a cabo paradas programadas para realizar labores de mantenimiento  y mejora. Estos trabajos permiten contar con unas instalaciones seguras, con un buen mantenimiento y equipadas con una alta capacidad tecnológica.

Esta inversión potencia aún más el objetivo inmediato de Acerinox Europa que es avanzar en la mejora de su competitividad, rendimientos, calidad y tiempos de respuesta, además de una modernización operativa acorde con los tiempos, estos factores han situado a la factoría como líder mundial en la fabricación de aceros inoxidables. De esta manera la planta barreña se posiciona en primera línea del sector en cuanto a tecnología y permitirá mantener el liderazgo europeo en el mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario