jueves, 15 de agosto de 2013

NO HABRÁ IKEA

El equipo de Gobierno critica las acusaciones “insidiosas” en el caso GAMA



El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio barreño, José Carlos Lara asegura que desde IKEA, empresa que en un principio pudo estar interesada en instalar un centro en Los Barrios, “se nos ha confirmado que no se encuentra entre sus proyectos disponer de un centro más en la provincia de Cádiz”
El equipo de Gobierno ha desmentido las “falsas” acusaciones que se han vertido en estos últimos días a modo de ‘octavillas’, según apuntó ayer, en rueda de prensa, el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio barreño, José Carlos Lara, relacionadas con la Finca La Gertrudis. En este sentido, el concejal aseguró que en las misivas “se nos acusa de que el alcalde es el responsable de la no contratación de 200 puestos de trabajo”, algo que Lara rechaza rotundamente. “Es incierto, y se hace un flaco favor a la ciudadanía, jugando con los sentimientos de mucha gente”, lamentó.

Lara apuntó al respecto que detrás de estos “comunicados insidiosos hay gente interesada mediante argucias políticas para desprestigiar a este equipo de Gobierno”. Lara asegura que desde IKEA, empresa que en un principio pudo estar interesada en instalar un centro en Los Barrios, “se nos ha confirmado que no se encuentra entre sus proyectos disponer de un centro más en la provincia de Cádiz” (el actual se encuentra en el Puerto de Santa María), por lo que calificó de “burda mentira” las acusaciones. “Desde el equipo de Gobierno queremos aclarar a la opinión pública que no hay ningún proyecto para emplear a estas personas”, si bien recordó que el Consistorio tiene “esperanzas” en la incorporación de más puestos de trabajo gracias a la implantación de VTTA en el municipio.

Lara aprovechó para arremeter nuevamente contra el anterior gobierno, liderado por los socialistas barreños a los que responsabilizó de la “mala gestión “llevada a cabo en la Finca La Gertrudis a través de la empresa GAMA, recordando que existen dos autos judiciales, en los que el equipo de Gobierno está personado relacionados con las presuntas irregularidades cometidas en la finca desde el punto de vista medioambiental con la construcción de un talud o el procedimiento presuntamente irregular para la adjudicación de la concesión de la finca, ambos asuntos esperan una resolución judicial. “Hay un auto ratificado por el Juzgado de lo Mercantil de forma preventiva y en el que se constata que la finca fue vendida a un precio irrisorio”, a la vez que apuntó a la posibilidad de que el proceso pueda acabar con la reversión de la finca al Ayuntamiento. En estos momentos GAMA presenta una deuda de unos 65 millones de euros que debe a distintas empresas. “El anterior equipo de Gobierno dilapidó el patrimonio del municipio”, lamentó



Octovillas reprochan al alcalde la perdida de 200 trabajos por oponerse a la implantación de Ikea


En varias ocasiones han sido distribuidas en nuestra localidad numerosas octavillas que recogen la negativa del primer edil a la implantación en nuestro término municipal de un establecimiento de la multinacional sueca del mueble.


La pasada semana estas octavillas eran entregadas en mano a los transeúntes en el Paseo de La Constitución.  En otras ocasiones aparecían en esparcidas en La Plaza de La Iglesia. Pero era poco tiempo el que duraban en las calles barreñas, ya que eran retiradas inmediatamente.

El pasado viernes, el espacio "Usted dirá" dentro del programa "Hoy por Hoy" que dirige Gloria Masallá en Radio Algeciras, se hacía eco de esta queja.

Recordamos que el gigante en la distribución del mueble viene estudiando la apertura de un establecimiento en nuestro término municipal desde el año 2005

1 comentario:

  1. Hola una correcion el unico ikea que esta en provicia de Cadiz esta en Jerez no en Puerto de santa maria .... xfa mas ricor periodistico...

    ResponderEliminar