martes, 16 de julio de 2013

Palmones celebra La Virgen del Carmen


Misa solemne en honor a la Virgen a las 12 horas y procesión marinera a las 20 horas, concluyendo con unos fuegos artificiales.

Visitar el blog Los Barrios Pasion

Los eventos incluyen sardinadas y verbenas, además de las misas y procesiones por el mar


Los actos por la celebración de Nuestra Señora del Carmen comenzarán hoy en todos los municipios costeros de la comarca. En ellos destacan las misas solemnes a medio día, sobre las 12 horas y las procesiones al final de la tarde, entre las 19:30 y 20 horas, organizadas por las distintas hermandades y cofradías en colaboración con las respectivas delegaciones de festejos de los ayuntamientos. 

Estas procesiones tendrán lugar en Algeciras, La Línea, en las barriadas costeras de San Roque, Tarifa y en el barrio de Palmones de Los Barrios.

En Algeciras concluyó ayer la Novena, los nueve días de culto a la Virgen del Carmen, con una misa a las 20:30 horas conducida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y sólo quedan los actos previstos para el día de hoy. Entre los que destacan la misa solemne en honor a la Virgen, a las 12 horas, y una misa de salida a las 18:30 horas, sólo una hora antes de que comience la procesión. El recorrido pactado llevará a la imagen del Carmen desde su iglesia hacia el puerto, a través de la avenida Virgen del Carmen. Será en ese momento, sobre las 21:15 horas, cuando la embarcarán en el Aitana y navegará hasta el puente del Acceso Norte. Tras dar la vuelta, desembarcará en el mismo lugar y volverá por tierra a su parroquia, aproximadamente a las 23:30 horas. Unos fuegos artificiales darán por concluidos estos actos.

En los demás municipios se producirán eventos muy parecidos, amenizados con actividades complementarias. En La Línea, además de la misa a las 12 horas y la procesión marítimo-terrestre organizada para las 18 horas, se realizará una ofrenda floral a las 12 horas y al final de la procesión una verbena con la actuación del grupo Trío de tres.

Para Puente Mayorga, Guadarranque y Torreguadiaro, las barriadas costeras de San Roque, ésta fiesta es de especial importancia. En las tres pedanías se procesionará a la imagen de la Virgen del Carmen a las 19:30 horas. Una parte del recorrido será por tierra y otra por mar, a excepción de Guadarranque, que sólo se procesionará por las calles de la barriada. Además, tanto en Torreguadiaro como en Guadarranque se realizará una sardinada al término de la procesión acompañada de actuaciones musicales. Para terminar,se lanzarán fuegos artificiales.

Tarifa sacará a la Virgen a las 19:45 horas si el viento lo permite. Lo que éste no podrá impedir es la sardinada, prevista para las 13 horas, nila verbena de después de la procesión, tampoco las tradicionales actividades de la travesía a nado de la playa chica al puerto o la cucaña, el concurso de pesca con caña en el puerto pesquero.

Finalmente, en la barriada de Palmones, los eventos serán más austeros, y sólo contarán con la misa solemne en honor a la Virgen a las 12 horas y la procesión en barca a las 20 horas, concluyendo con unos fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario