miércoles, 7 de agosto de 2013

En el Colegio Maestro Don Juan González se ampliará un aula y se arreglarán las cornisas del edificio principal

Educación invierte más de 300.000 euros en obras de escolarización para el siguiente curso

Leer en Diario de Cádiz.-

Los trabajos consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de aulas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), va a invertir 349,773,91 euros en obras que se van a llevar a cabo en los centros educativos de la provincia. El objetivo de dichos trabajos es facilitar la escolarización del alumnado durante el próximo curso.

Estas obras , que comenzaron durante los meses de verano, tienen diversa naturaleza: desde la adecuación de espacios , hasta la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la reparación de vallados y de otras deficiencias que pudieran dificultar una correcta adaptación.

Tal y como destaca la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, "con estas obras se pone de manifiesto que la intención de la Junta de Andalucía, frente a lo que ocurre en otras regiones, es seguir invirtiendo en la mejora y el mantenimiento de nuestras infraestructuras educativas, un objetivo que beneficiará sobre todo a los alumnos una vez que dé comienzo el nuevo curso escolar".

Destacan, entre estas intervenciones, las obras para la instalación de un ascensor exterior en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Campo del Sur, situados en Cádiz. Igualmente se llevará a cabo la revisión de la instalación eléctrica en el CEIP San Juan de Dios de Jerez y el IES Alminares de Arcos . Por otra parte, en Los Barrios, se va realizar la ampliación de un aula en CEIP Juan González, en el cual se arreglaran las cornisas del edificio principal. En Chipiona, también se reparará el vallado del CEIP Caepionis .Por su parte el CEIP Sericicola de El Puerto, se construirán rampas de entrada y salida del centro .En los CEIP Camposoto de San Fernando y Barca de la Florida, en la pedanía del mismo nombre de Jerez, se realizarán obras de reparación de filtraciones en el gimnasio o en las claraboyas respectivamente, con inversiones de 10.000 euros en ambos casos.

El resto de centros donde se intervendrá, con obras que van desde los 3.000 a los 7.500 euros son los CEIP Los Arcos (Algeciras), San Fernando (Bornos), Federico García Lorca (Chiclana), Torresoto (Jerez), Andalucía (La Línea), Perafán de Rivera (Paterna), San Bernardo (Estación de San Roque), Blas Infante (Trebujena) y Benafélix (Ubrique). Igualmente se intervendrá en el IES Castillo de Fatetar de Espera.

Estas obras se suman a las del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) que, con una inversión total cercana a los 40 millones de euros, se encuentran en 65% de ejecución y afectan a 138 centros educativos de la provincia.

Molina agradece a la Junta que arregle el alero del Juan González

Recordar en Europa SUR.-

El concejal de Educación sostiene que la administración regional cumple así con sus funciones sobre el edificio público

El concejal de educación, Manuel Molina, se mostró ayer agradecido tras conocer que la Junta de Andalucía reparará finalmente la grieta del alero del colegio Juan González, tal y como anunció la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, en un encuentro con los padres del centro mantenido el pasado miércoles.

"Ha sido un motivo de satisfacción encontrarnos que la delegación de la Junta haya decidido hacerse cargo de la reparación, ante la gravedad que suponía la presencia de la grieta apreciada alrededor de toda la cornisa del colegio. Ya digo que es algo por lo que le quedamos muy gratificados, ya que con estas medidas la Junta de Andalucía cumple con sus funciones en materia educativa", comentó.

El edil de Educación también indicó que en el último encuentro con los padres, el pasado 11 de junio, le mostrarnon el informe de enero del arquitecto técnico municipal en relación a la fisura manifestada en todo el perímetro de la cubierta del edificio, en el que se dice que la causa de las grietas referidas en informes anteriores, no es de un deterioro normal del edificio, sino de una patología de la cubierta, por lo que la reparación de la misma no podía considerarse dentro del mantenimiento del edificio.

Molina respondió así a las acusaciones de Saucedo, que tachó de "incompetente" y de "dejación de sus funciones" a los responsables del Ayuntamiento ya que, según la delegada de la Junta, existe una normativa que expone claramente que la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros Infantil y Primaria corresponde a los Ayuntamientos y no al Gobierno Autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario