jueves, 19 de diciembre de 2013

La Plataforma de Despedidos asegura que el caso que esgrime Romero no es aplicable al caso de Los Barrios

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento asegura que la sentencia del Tribunal Supremo que maneja el Alcalde,ante los medios de comunicación, y que, según el primer edil, avala los despidos de febrero de 2012 mediante la amortización de plazas, no es aplicable al caso de Los Barrios.

Leer en Diario ÁREA.-



“Es más, no se parece ni por asomo”, dicen desde este colectivo.“Las notas y rueda de prensa sobre esta sentencia las ha llevado a cabo Jorge Romero a sabiendas de que miente y con el único objeto de confundir a la ciudadanía y, de paso, presionar a los juzgados y tribunales que están tratando la causa”, afirman los representantes de los trabajadores despedidos.

“El Alcalde actúa con esta sentencia del TS como un asustaviejas y con el cinismo al que ya nos tiene acostumbrados. Hay que decir que sólo lleva razón en una cosa. Y es que en temas judicialesel guardar cautela no es una recomendación, sino una obligación. Pero esta obligación, sin embargo, la olvida élcon la demagogia que le distingue”, señala la plataforma.

“El señor Romero juega a ser todo un letrado al tratar de equiparar el caso al que se refiere la sentencia con el caso de los despidos del Ayuntamiento de Los Barrios, a pesar de que dichos casos no son equiparables. La sentencia del TS que, según el director de Europa Sur y el alcalde, podría avalar el despido de los 115 trabajadores tiene su origen en la causa de un despido individual y que, además, ya fue declarado procedente en primera instancia. No existe equiparación posible. Hay que ser muy malintencionado o muy lerdo, para sostener lo contrario”, explica el colectivo.

“El Juzgado de lo Social de Algeciras sí declaró nulo e ilegal el despido de los 115 trabajadores. Y no sólo por no cumplir con los requisitos de un despido objetivo o colectivo,según recoge el Estatuto de los Trabajadores, o por la no aprobación del ERE que intentó sin éxito, sino por algo aún mucho más grave, como es la vulneración de los derechos básicos laborales de los empleados despedidos, generándoles una discriminación e indefensión insalvable, que no desaparece sólo por el hecho de recurrir el acto administrativo que da lugar a la amortización”, recuerdan desde la plataforma.

“Poco importa si el procedimiento de amortización fue correcto o no, lo importante es que se despidió ilegalmente y se vulneraron derechos sociales, transcendiendo lo laboral y afectando a la esfera personal”, aclaran.

“La sentencia que citan Romero y el diario Europa Sur trata sobre un despido individual por el cese de una actividad para la que estaba contratada la empleada despedida, pero en el caso de los 115 trabajadores del Ayuntamiento, en cambio, estamos ante un despido colectivo, que además se produce departamento por departamento, como si fuese una caza de brujas, y que sólo tuvo por objeto cargarse a los interinos.

No existen ceses de actividad alguna, pues todos los trabajadores eran necesarios y venían ejerciendo con pleno rendimiento sus tareas públicas. A tal punto llegó este macro despido del Alcalde, que desde entonces los servicios públicos quedaron mermados por falta de personal y es precisamente esta circunstancia provocada la que ahora le sirve para justificar la privatización de los servicios municipales, con préstamo encubierto incluido”, manifiesta los representantes del colectivo.

“Esperamos que la Justicia brille en la sala de lo social del TSJ de Andalucía y que no se deje ningunear ni dirigir por las presiones políticas y por la prensa amarilla que aplaude las cacicadas de Jorge Romero en el cargo. La actuación del director del diario Europa Sur y del alcalde de Los Barrios en este asunto es una auténtica vergüenza y, por supuesto, toda una falacia por la que , antes o después, habrán de rendir cuentas. Pedimos la cordura y la cautela que no guarda el regidor barreño y expresamos nuestra total confianza en el buen hacer de los jueces y tribunales”, declaran los miembros de la plataforma.

AREA/Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario