Leer en Europa SUR.-
La empresa comarcal recibe la certificación ISO 9001 para el ciclo integral del agua
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar anunció ayer que Arcgisa ha obtenido la certificación ISO 9001 para el ciclo integral del agua, comprendiendo éste los servicios de agua en alta, agua en baja y el laboratorio de análisis físico-químicos y microbiológicos.
Finalmente se ha obtenido la certificación del servicio de agua en alta en el mes de junio de 2013, por lo que la empresa ya dispone de esta certificación ISO 9001:2008 en la totalidad del área de agua.
Los parámetros valorados han sido la red de captación, tratamiento y distribución de aguas potables; transporte y depuración de aguas residuales; mantenimiento de redes de distribución y saneamiento; gestión del control analítico; contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente para el abastecimiento y saneamiento de aguas y la gestión de los tipos de obra ejecutados a la hora de acometer trabajos en la red.
Leer en Diario ÁREA.-
Desde el día 11 de junio la totalidad del área del servicio de agua dispone de esta certificación que le hace acreedora de una importante consideración dentro de las empresas del sector.
La Mancomunidad mostró ya, desde el año 2004, interés en conseguir la máxima calidad certificada en todos sus servicios y, en base a ello, tras un arduo e importante trabajo realizado durante todo este tiempo, ha culminado en este año la certificación de calidad para el ciclo integral del agua. El inicio de este objetivo conseguido tuvo lugar el día 1 de diciembre de 2004, momento en el que se obtiene la certificación de calidad para el laboratorio de determinaciones analíticas y microbiológicas.
Posteriormente se avanzaron los trabajos en el campo de la calidad y se consiguió lograr la correspondiente certificación del sistema de calidad otorgada por AENOR, en base al cumplimiento de la normas UNE-ISO 9001:2005 para el servicio de agua en baja (abastecimiento, saneamiento y depuración).
Hay que destacar que una vez conseguida la certificación de cada uno de los servicios, estas certificaciones se ven sometidas a auditorias anuales. Así, cada 3 años se procede a una exhaustiva auditoria de renovación y anualmente la de confirmación correspondiente.
El alcance de dicha certificación de calidad se corresponde con los siguientes aspectos:
-Captación, tratamiento y distribución de aguas potables.
-Transporte y depuración de aguas residuales.
-Mantenimiento de redes de distribución y saneamiento.
-Gestión del control analítico
-Contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente para el abastecimiento y saneamiento de aguas
-La gestión del diseño y la ejecución de los tipos de obra de: Viales y pistas (con firmes de mezclas bituminosas y hormigón armado; señalización y balizamientos de viales; viales y pistas sin cualificación específica). Instalaciones eléctricas (alumbrados). Hidráulicas (abastecimiento y saneamiento; conducciones con tubería de presión de gran diámetro).
-Reposición de acerado.
Así, tanto la Mancomunidad de Municipios como ARCGISA, se plantean continuar en esta línea emprendida para la obtención de certificados de calidad en las restantes áreas de producción de la empresa comarcal, con vistas a seguir prestando un servicio de la mejor calidad para todos los campogibraltareños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario