Leer en Europa SUR.-
Alertan de la presencia de culebras y roedores. Una rata muerde al empleado de un negocio
Varios empresarios del polígono Palmones II reclamaron ayer públicamente al Consistorio que desbroce y limpie dos parcelas municipales cercanas a la calle Canoa, donde la abundante vegetación atrae a colonias de roedores e insectos.
Los empresarios señalaron que, como consecuencia de la falta de mantenimiento y la abundante lluvia del pasado año, las matas y cañas han alcanzado un tamaño considerable en el que las ratas y culebras campan a sus anchas. Tanto que, explicaron, el pasado miércoles un roedor accedió a una de las naves industriales cercanas y mordió a un trabajador en la pierna. Igualmente, criticaron, la presencia de mosquitos y moscas es bastante acusada.
Además de los problemas de salubridad, los perjudicados insistieron en que la zona, cuando apriete el calor, es susceptible de sufrir incendios una vez que la abundante vegetación comience a secarse.
Los empresarios explicaron que tras dar un aviso a las autoridades municipales, varios concejales del gobierno local se personaron en el entorno para valorar la situación y les indicaron que una limpieza a fondo con productos para evitar el crecimiento de matas suponía un importante coste para la entidad local.
Este diario intentó contactar con los ediles de Limpieza, Pablo García, y Salud Pública, José Miguel Carrasco, para conocer si se tiene previsto limpiar la zona próximamente, sin conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario