Leer en Europa SUR.-
El concejal de Hacienda, José Carlos Lara, señala que la transferencia de la Junta debe llegar de forma inminente.
El Ayuntamiento de Los Barrios afrontará el pago de las nóminas del mes de junio, cuyo devengo se producirá el próximo lunes (1 de julio), utilizando la transferencia trimestral de la Patrica, el fondo de nivelación autonómica, según explicó ayer a Europa Sur el concejal de Hacienda, José Carlos Lara. Con esta transferencia, la entidad local aspira a mantener la regularidad en el pago de sus retribuciones a la plantilla a pesar de que durante el mes de junio ya se ha realizado un desembolso, el correspondiente a la paga extraordinaria de verano, que se abonó a mediados de la pasada semana.
Lara confirmó que para aquel pago se emplearon fondos de la caja municipal y parte de la transferencia mensual de la Diputación con cargo a la recaudación de tributos. Merced al convenio suscrito a principios de año, la entidad local tiene garantizado hasta septiembre un pago de 450.000 euros cada mes a cuenta de la recaudación del ejercicio, lo que en principio cubre sin problemas una nómina líquida pero no resultaba suficiente para un salario y la paga extraordinaria de verano.
Lara calculó que la transferencia de la Patrica debe llegar al Consistorio en estos días (en marzo, llegó el día 29), por lo que dijo estimar que no deben producirse retrasos a la hora de satisfacer el sueldo a los empleados públicos. "Esperamos hacer frente sin problemas al compromiso de pago que tenemos con la plantilla y seguir al día. Hay visos suficientes para dar por cumplido el pago en tiempo y forma", valoró el concejal.
De conseguirse, el Ayuntamiento de Los Barrios encadenaría tres meses consecutivos (abril, mayo y junio) efectuando el abono a los trabajadores dentro del plazo frente a un arranque del ejercicio difícil. A 1 de enero, la entidad local adeudaba el 40% de octubre y los sueldos completos de noviembre y diciembre, y se puso al día durante marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario