El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, anunció ayer que el equipo de gobierno analizará en los próximos días el contenido del decreto de ayuda para los municipios aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. El regidor agradeció al Gobierno central que Los Barrios se incluya dentro del plan. Ahora, según el decreto, el municipio debe solicitar las medidas a las que quiere acogerse entre las que se ofertan a cambio de medidas de ahorro que se plasmarán en un plan de ajuste actualizado.
Romero expuso que en un primer análisis general, la cancelación de las deudas de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social propuestas en un plazo de diez "para Los Barrios es poco, ya que debemos más de 50 millones de euros y contamos con un presupuesto de 20 millones de euros".
Con todo, el primer edil subrayó que cualquier ayuda externa es bienvenida y, al igual que el concejal de Hacienda, José Carlos Lara, enfatizó el trabajo conjunto del equipo PA-PP para encauzar la situación tras la "herencia" de 192 millones de deuda generada por el gobierno precedente (PSOE-IU).
"Recibimos esta ayuda como agua de mayo, desde la Junta podrían hacer también un esfuerzo ya que estamos en quiebra técnica. Y no hay que olvidar que en Los Barrios se toman decisiones mirando al interés general antes que a otros intereses. Estas ayudas del Gobierno central liberarán parte de la PIE y podremos también empezar a negociar con la Seguridad Social, cuya deuda del Ayuntamiento es de 50 millones de euros", recordó el concejal.
Leer en Diario ÁREA.-
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha agradecido al Gobierno Central que Los Barrios se incluya dentro del plan de medidas para ayudar a los ayuntamientos con problemas económicos como el barreño.
Romero ha destacado que en breve se sentará con el equipo de Gobierno para analizar estas medidas y el decreto. “En un primer análisis general hemos visto que la cancelación de las deudas de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social en un plazo de diez años creemos que para Los Barrios es poco, ya que debemos más de 50 millones de euros y contamos con un presupuesto de 20 millones de euros”.
El primer edil ha señalado que “cualquier ayuda externa es bienvenida sobre todo porque la situación del Ayuntamiento es muy grave, algo que este equipo de Gobierno formado por PA-PP está intentando arreglar aunque es complicado ,en dos años que llevamos ,solucionar la ruina socialista que nos han dejado y que se refleja en los más de 192 millones de deuda que nos han dejado”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Lara, ha destacado que una buena noticia, “pero tendremos que trabajar duro por la herencia que nos ha dejado el PSOE. Recibimos esta ayuda como agua de mayo. Desde la Junta podrían hacer también un esfuerzo ya que estamos en quiebra técnica. Y no hay que olvidar que en Los Barrios se toman decisiones mirando al interés general antes que mirar otros interese. Estas ayudas del Gobierno Central liberaran parte de la PIE y podremos también empezar a negociar con la Seguridad Social, cuya deuda del Ayuntamiento es de 50 millones de euros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario