Leer en EuropaSUR .-
El Consistorio colocará las placas caídas desde que se terminó el inmueble.
Devolver al edificio de la biblioteca municipal su imagen original costará 9.000 euros. El Ayuntamiento de Los Barrios espera emprender en unos días las labores para recolocar las placas del revestimiento de la fachada del edificio, que se caían casi desde el momento en que se terminó la construcción.
El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha destacado con las mejoras previstas se darán por finalizados los remates del edificio. "Una vez más damos soluciones a las demandas de los ciudadanos. Este proyecto estaba terminado desde 2008 y era una pena que en casi cinco años los anteriores gobernantes no solucionaran las deficiencias que tenía, en temas como detalles de accesibilidad a los que hemos hecho frente con un esfuerzo económico o en este caso, como los de la fachada y su entorno gracias a la gestión de este equipo de gobierno", explicó.
El inmueble data del año 2008 y fue construido con fondos del programa Cultur-cad, valorado en 1,29 millones de euros que también se destinaron a remozar la Casa de los Urrutia. Las obras consistieron en reconstruir el edificio respetando la imagen original aunque aumentando su altura. Las obras concluyeron en marzo de 2008, y al poco tiempo se detectaron los problemas en la fijación de las placas de la fachada, que comenzaron a desprenderse, sin que entrara en la garantía del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario