Leer en Unión Ciclista Los Barrios.-
Sierra Montecoche. El pasado viernes partió la expedición barreña rumbo a la QH 2013.
Leer en quebrantahuesos.com
La XXIII edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos tomará su salida mañana sábado desde las instalaciones de Pirenarium en Sabiñánigo (Huesca).
La cita de Gran Fondo lo hará a las 07:30 horas para recorrer 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña, mientras que la X Treparriscos Medio Fondo saldrá a las 08:00 horas y ascenderá dos puertos.
Mientras, la zona expo de la prueba ha estado abierta durante toda la jornada de hoy y lo estará maána desde las 05:00, para que todos los participantes puedan hacer sus compras de última hora o disfrutar de la gran variedad de marcas presentes.
Desde hace varios días, la localidad de Sabiñánigo se prepara para recibir a los más de 10.000 participantes que se darán cita en la prueba, provenientes de 42 países diferentes, siendo España el país más representado.
Dentro de los españoles, los participantes del País Vasco son los más numerosos, seguidos por los catalanes y aragoneses.
Además, la cita cuenta con la presencia incondicional de muchas personalidades del deporte y de otros ámbitos. En el caso de este año, Edurne Pasabán o los Duques de Feria Luis y Rafael Medina son algunos ejemplos.
Para la dura jornada de ciclismo que les espera mañana a todos ellos, la Agencia Estatal de Meteorología augura cielos despejados y temperaturas máximas de 22 grados en Sabiñánigo y de 13, 15 y 12 grados en Somport, Marie Blanque y Portalet, respectivamente, registrándose las temperaturas más bajas también en las zonas de mayor altitud.
Asistencia mecánica a lo largo de toda la ruta
Durante todo el recorrido, los participantes contarán con asistencia mecánica profesional que prestará servicio en incidencias puntuales. Se prestará en cinco puntos fijos (salida y kilómetros 46, 103 y 154 en Quebrantahuesos y kilómetro 34 en Treparriscos), y se complementa con vehículos identificados a lo largo de los recorridos.
Servicio sanitario y de seguridad sin precedentes
La organización de la prueba ha dispuesto para este año un plan de asistencia sanitaria reforzado con el objetivo de garantizar en todo momento la prestación de servicio a los participantes. Este plan contará con un total de 31 ambulancias y UVI móviles y casi 200 miembros de personal sanitario.
La prueba dispondrá también de 8 puntos de control informatizado que, vía 3G, enviarán de forma automática los pasos de los participantes por los diferentes puntos de control al centro de control de la organización.
Además, Quebrantahuesos contará con el sistema Iritrack de geolocalización vía satélite, que servirá para ubicar en el mapa de carrera el vehículo de apertura de pelotón y el vehículo de cierre, actualizando la información cada cinco minutos; y completará el conjunto de mecanismos que la organización ha puesto en marcha para mejorar la seguridad de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario