En el Ayuntamiento barreño guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas del accidente ferroviario
CONSTERNACIÓN POR LA TRAGEDIA DE SANTIAGO
Leer en Diario ÁREA.-
El Ayuntamiento de Los Barrios con el alcalde Jorge Romero a la cabeza ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en memoria de las víctimas del accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Un acto al que han asistido la mayoría de los concejales del equipo de gobierno y al que se han sumado también trabajadores municipales y varios vecinos.
Romero ha señalado que desde el Ayuntamiento de Los Barrios y en nombre del pueblo barreño, “queremos trasladar todo el cariño y ánimo a los afectados. Nuestra solidaridad, afecto y comprensión en nombre de todos los barreños”.
El Campo de Gibraltar se solidariza con las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela
Leer en Diario ÁREA.-
También los ayuntamientos de San Roque, Tarifa y Los Barrios han mostrado sus condolencias y San Roque se ha sumado a los tres días de luto nacional. A esas muestras se han sumado las de políticos y representantes relevantes de la comarca y la provincia, como el subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, quien se ha puesto a disposición de las familias de San Fernando afectadas por el suceso. También ha hecho lo propio la secretaria provincial del PSOE, Irene García, quien ha transmitido su profundo pesar en un comunicado de prensa.
Las instituciones campogibraltareñas han mostrado este jueves su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Minutos de silencio, concentraciones institucionales a las puertas de los ayuntamientos a las que se han sumado ciudadanos y declaraciones de pésame han recorrido una jornada en la que también se han suspendido los actos políticos en señal de duelo por los ochenta fallecidos y 36 heridos graves por el descarrilamiento del miércoles por la noche.
En La Línea, miembros del equipo de gobierno encabezados por la alcaldesa Gemma Araujo y trabajadores municipales han parado a las doce de la mañana en señal de pésame por las víctimas del accidente ferroviario acaecido en la pasada noche en tierras gallegas. A las puertas del Ayuntamiento, concejales del equipo de Gobierno a los que se han sumado ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del Consistorio, han guardado un minuto de silencio en señal de solidaridad con las familias de los afectados por el terrible accidente ferroviario que ha conmocionado a todo el país. “Con este gesto queremos trasladar la solidaridad de todo el pueblo de La Línea con los afectados por este terrible accidente”, señaló la alcaldesa.
Ediles y ciudadanos de Algeciras, concentrados en solidaridad con las víctimas del accidente.
Por otro lado, la agenda política del día también se ha visto alterada por la tragedia. También en La Línea, el Partido Popular ha suspendido la comparecencia prevista por Antonio Sanz ante los medios de comunicación; en Algeciras se ha realizado otra concentración a las puertas del Ayuntamiento y también por parte del PSOE se ha suspendido la presentación de la campaña informativa sobre la reforma de la PAC que tenían previsto realizar Juan Carlos Ruiz Boix y Rosario Espejo ante los medios de comunicación.
La Diputación de Cádiz ha informado a última hora de esta noche que suspende toda la agenda de actos prevista para este viernes en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario. La Diputación ha decretado tres días de luto oficial ante las repercusiones de este siniestro.
La Junta de Andalucía, por su parte, está facilitando el traslado a Santiago de Compostela de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de la capital gallega y está ofreciendo todo el apoyo y asistencia necesarias. El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Varela, y el subdirector de Emergencias de Andalucía, Vicente Medrano, se encuentran en el lugar del siniestro al objeto de coordinar todas las actuaciones y gestiones necesarias de apoyo a las víctimas y su familiares y ofrecerles toda la asistencia que precisen.
Ya se han desplazado, desde los aeropuertos de Jerez y Sevilla, varias familias de las víctimas que residían en el municipio gaditano de San Fernando, que se suman a otros familiares que ya se habían desplazado hasta Santiago. La Junta está también facilitando el alojamiento a estas personas y ofreciendo apoyo a todas las gestiones y trámites que están planteando. El Gobierno andaluz va a prestar igualmente su ayuda para el traslado de las víctimas y sus familiares hasta sus lugares de origen, una vez sea posible tras la identificación y autopsia de los cadáveres.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha activado también un dispositivo especial de atención personalizada y psicológica a los familiares de las víctimas, que ha contado con la participación de diversos psicológicos de la Cruz Roja.
Además, el Ejecutivo andaluz ha puesto hoy a disposición de los gobiernos estatal y gallego sus servicios sanitarios, forenses y de emergencia para afrontar las consecuencias del trágico accidente ferroviario, aunque no ha sido al final necesario. En este sentido, ha ofrecido sus medios materiales y humanos destinados a la atención sanitaria, gestión de emergencias y servicios forenses de la comunidad andaluza.
Por último, la Junta ha mostrado su condolencia a todos los familiares de las víctimas y al pueblo gallego y se ha sumado al luto oficial decretado por el Gobierno del Estado, participando todo su personal esta mañana en un minuto de silencio en las principales sedes de la Administración autonómica, cuyas banderas ondearán a media asta a partir de esta medianoche.
Leer en DiarioSUR.-
La mayoría de ayuntamientos del Campo de Gibraltar mostraron su dolor por el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, suspendiendo actos oficiales y decretando jornadas de luto.
Además, las corporaciones de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario