“CCOO no entendería que estos trabajadores fueran excluidos en la RPT en una medida que sería, además de ilegal, totalmente injusta”, Jesús Gutiérrez, delegado sindical de CCOO
Leer en Diario ÁREA.-
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su confianza en que el Consejo Consultivo de Andalucía dicte una resolución favorable a los intereses de los trabajadores del ayuntamiento de Los Barrios que fueron subrogados desde las empresa municipales, y de la razón a los planteamientos jurídicos que viene defendiendo la sección sindical de CCOO.
La sección sindical de CCOO en el consistorio de la Villa y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicato han recordado que se en su día se opusieron con alegaciones, en cuanto a la forma y al fondo, a que este asunto se elevara al Consejo Consultivo, al considerarlo un intento de los responsables municipales de eludir las responsabilidades del Ayuntamiento.
De igual manera, este sindicato ha puesto de manifiesto “la existencia de varias sentencias no recurridas y
resoluciones de la Inspección de Trabajo que respaldan la posición de CCOO, confirmando la existencia de fraude de ley y de sesión ilegal de trabajadores; todo lo cual que venía a hacer obligatorio e ineludible el proceso de subrogaciones”.
“Estamos firmemente convencidos que el proceso que el proceso de subrogación de estos trabajadores se hizo conforme a ley, por lo que esperamos que el dictamen del Consejo Consultivo de la razón a este colectivo de trabajadores y ponga fin a la situación de incertidumbre que vienen viviendo” afirmaban desde la FSC-CCOO.
De igual manera, desde la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de los Barrios entienden que, entre otros, este colectivo de trabajadores debe ser tenido en cuenta en los trabajos de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, cuyos trabajos se han iniciado.
“CCOO no entendería que estos trabajadores fueran excluidos en la RPT en una medida que sería, además de ilegal, totalmente injusta”, concluía el delegado sindical de CCOO, Jesús Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario