Leer en Diario ÁREA.-
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, han agradecido esta mañana la colaboración de la APBA, Acerinox y Eon en el dispositivo de la campaña de playas para este verano.
Romero y Gómez han visitado junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y responsables de la Factoría de Acerinox la playa de Palmones para comprobar los módulos de salvamento y sanitarios para los bañistas.
En esta ocasión la APBA se ha encargado de sufragar la instalación del módulo de salvamento y socorrismo y los aseos cubierto por ATS-DUE y un servicio de llamada de ambulancia que garantiza una asistencia ante cualquier incidencia que se pueda registrar en la playa. El puesto de socorro posee el equipamiento básico con un completo equipamiento de material de curas y de reanimación. También la APBA se encargará de arreglar los desperfectos del parque infantil que se encuentra al final de la playa.
Por su parte, Acerinox ha sido el responsable del montaje de un módulo de aseos situado en la mitad de la playa y que se ha instalado por primera vez. Ya también se han encargado de la limpieza de la zona verde del final de la playa que se utiliza de aparcamiento.
Mientras que la empresa Eon se encargará en los próximos días del balizamiento de la playa.
Gómez ha agradecido la implicación de estas empresas y entidades del municipio en esta campaña de playas, “estos es el fruto del trabajo que comenzamos a hacer en el mes de enero cuando comenzamos a tener los primeros contactos con las empresas para garantizar un buen servicio a los usuarios de nuestra playa. No hay que recordar que el Ayuntamiento sufre una grave crisis económica y no puede asumir estos servicios. Por ello nos vemos obligados a solicitar ayuda y a estas empresas del municipio para poner en marcha la campaña de playas. De nuevo damos otro ejemplo de gestión y de buscar recursos para que la campaña de playas no sea un coste para el Ayuntamiento”.
Por otra parte, un año más gracias al convenio firmado este año por el Ayuntamiento con la Federación de Chiringuitos de Andalucía la dieta de los vigilantes voluntarios de Protección Civil que velan por la seguridad de los bañistas no supone coste alguno para el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario