La comisión acuerda un calendario con cuatro reuniones técnicas hasta septiembre
Leer en EuropaSUR.-
La mesa negociadora de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), donde están presentes las secciones sindicales y representación del gobierno municipal, acordó ayer retomar los trabajos de elaboración de este documento el próximo lunes. En la cita celebrada ayer por la tarde, además, los sindicatos recibieron el último borrador del documento con el que se trabajará a partir del lunes, jornada en la que quedó establecida la primera de cuatro reuniones previstas hasta el próximo mes de septiembre.
Así, además de la del lunes 29, las partes en negociación se verán el 31 de julio, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.
Fuentes sindicales comentaron que a partir de hoy analizarán el borrador entregado con el fin de avanzar en las conversaciones. Desde el gobierno local se aspira a pasar el documento finalista por Pleno en septiembre, sin necesidad de nuevas reuniones.
El alcalde propone un calendario de trabajo para poder aprobarla el próximo mes de septiembre
Leer en EuropaSUR.-
El equipo de gobierno de Los Barrios retoma la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los sindicatos. El alcalde, Jorge Romero, explicó ayer que los representantes de las centrales sindicales han sido convocados mañana a la primera reunión de la nueva fase del procedimiento, en la que se expondrá la modificación parcial que se ha realizado en el documento con el fin de abordar de nuevo la negociación y contar con este instrumento de gestión de recursos humanos lo antes posible.
Además de exponer este borrador, el Consistorio también propondrá un calendario de reuniones con cuatro citas entre finales de julio y primeros de septiembre. "Se ha hecho una nueva propuesta que pretende responder a los criterios de ambas partes. Así, esperamos retomar la negociación y que esta concluya lo antes posible. Por eso también se propone a los sindicatos un calendario ya establecido con el fin de que no se demore mucho en el tiempo. Nuestro objetivo es tenerla en septiembre", dijo.
Para el alcalde, contar con una RPT (el Ayuntamiento carece de este documento) resulta fundamental para acometer la reestructuración municipal. Además de fijar la concesión de los escalafones laborales, el documento resulta clave en la elaboración de otros como el convenio colectivo municipal y acuerdo regulador, ambos en suspenso.
La elaboración de la RPT es una de las cuestiones pendientes tanto del anterior gobierno socialista, que también intentó sacar adelante el documento, como del actual (PA-PP). Una sentencia de abril negó a agentes de la Policía Local el cobro de complementos por no contarse, precisamente, con este documento. A la par, el juzgado impuso al Consistorio un plazo para aprobar una RPT. Romero recordó que ha sido recurrido sólo para poder contar con mayor margen de maniobra y negociación, ya que la voluntad municipal, insistió, pasa por dotarse de este instrumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario