Leer en Diario ÁREA.-
UGT Campo de Gibraltar ha querido denunciar la situación que vienen atravesando los 36 trabajadores de la empresa LARIBAR INDUSTRIAL S.L., a los que se les debe 2 nóminas correspondientes a los meses de mayo y junio, y la paga extraordinaria de verano.
LARIBAR INDUSTRIAL S.L., cuyo propietario es Antonio Barberán, es un hombre muy conocido del mundo empresarial en la ciudad de San Roque, donde le han otorgado algún que otro premio a su gestión empresarial, llevada a cabo para distintas grandes industrias del Campo de Gibraltar, entre las que se encuentra ACERINOX, en la que lleva trabajando más de 40 años y gracias a la cual ha generado un patrimonio personal. Los trabajadores, que ya a primeros de año tuvieron que aceptar un ERE temporal durante todo el año 2013, estando en el desempleo cada trabajador 10 días al mes, están pasando una situación “totalmente inmerecida e insostenible”, ya que “no pueden afrontar sus compromisos de pago mensuales como tenemos cualquier ciudadano y ya están teniendo que pedir para poder comer por la mala gestión de esta empresa”.
UGT señala que después de haber mantenido distintas reuniones con la empresa, ésta argumenta que “no puede pagarle a los trabajadores porque ACERINOX no le paga las facturas que tiene pendientes”, y después de ponerse en contacto con ACERINOX, “nos dice que LARIBAR INDUSTRIAL adeuda desde el mes de marzo las cotizaciones a la Seguridad Social de los 36 trabajadores, además de no estar al corriente de pago del salario de los mismos. Por lo tanto, hemos entrado en un círculo vicioso desde hace ya más de dos meses”.
Desde MCA-UGT Campo de Gibraltar, exigen a LARIBAR INDUSTRIAL “que se ponga al día” con sus trabajadores “sin esperar a que ACERINOX sea la que le pague, teniendo en cuenta el patrimonio personal generado durante todos estos años que lleva trabajando para esta empresa. Y a ACERINOX que tome una decisión con respecto a esta situación insostenible, y que si la citada empresa no termina de ponerse al día de sus obligaciones como empresa, que cambie la titularidad del contrato mercantil, y que oferte dichos trabajos para que sea otra empresa la que quedándose con los trabajadores, asuma dicho contrato mercantil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario