viernes, 26 de julio de 2013

Verdemar rechaza con alegaciones la nueva térmica para Los Barrios


Endesa proyecta una térmica de 800 megavatios junto a la de E.On


Los ecologistas lo elevan a Industria y dicen que las instalaciones que pretenden crear condenan los objetivos del POT



Verdemar-Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones ante el área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno para que se deniegue el proyecto del Grupo 2 y de la línea subterránea de 220 kV, así como declaración, en concreto, de utilidad pública del Grupo 2 de 800 MW de potencia bruta, en el término municipal de Los Barrios. En la exposición al presentar alegaciones en el periodo de exposición pública señalan que las instalaciones previstas pueden estar incumpliendo la Ley de Costas.

Señalan que los instrumentos de planteamiento general de los municipios del Campo de Gibraltar deben incorporar la línea de deslinde del dominio público marítimo terrestre, sus servidumbres de protección y tránsito, y la zona de influencia litoral y contendrán las determinaciones para la protección y adecuada utilización del litoral. Por lo que los suelos colindantes al dominio público marítimo terrestre deben formar parte del corredor litoral.

Verdemar también expone a los parques fluviales de los ríos Guadarranque, Palmones y Guadiaro. El del río Guadarranque comprende ambas márgenes del curso bajo,desde el límite con el parque natural de los Alcornocales hasta su desembocadura en el ámbito de la bahía, próxima al yacimiento de Carteia. Se trata de un ámbito intermunicipal, comprendido entre los municipios de San Roque y de Los Barrios, de relevancia natural y paisajística, cuya regeneración y recalificación para su uso recreativo se vería, además, propiciada por su posición central estrategia en el espacio de la Bahía de Algeciras. Este parque fluvial tiene, pues, una especial incidencia en el marco de la estrategia planteada por el plan de contribuir a la estructuración urbana del arco de la Bahía, dotándole de un espacio de calidad natural y paisajística con potencialidad como espacio libre de carácter supramunicipal, que debe incorporar el patrimonio cultural y otros elementos de identidad territorial significativos, como son el yacimiento arqueológico de Carteia, o el bosque de la casa-palacio de Guadacorte.

Por otro lado, con respecto al Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POT) alega que estas instalaciones existentes y las que se pretenden construir condenan los objetivos que recomiendan POT del Campo de Gibraltar en cuanto a sus objetivos futuros de desarrollo sostenible para la recuperación del litoral. "Estas instalaciones son una barrera física que impedirá el uso público y la servidumbre de paso por la playa, además de empeorar el impacto paisajístico". Verdemar señala que este proyecto es una ocupación sin más de unos terrenos que aún no están ordenados por parte del municipio, con un Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental que en vez de resolver los problemas y riesgos que pueden afectar al interés general solo resuelve la seguridad de las instalaciones.

Verdemar presenta alegaciones a la instalación de la nueva central Térmica de carbón en Los Barrios

Leer en Diario ÁREA.-

Greenpeace también presentó alegaciones en contra de la ampliación de la central térmica

Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la instalación de una central Térmica de carbón en Los Barrios. En este sentido indican que las instalaciones previstas “pueden estar incumpliendo la Ley de Costas.

En este sentido, explican que el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POTCG), aprobado en el Boja núm.54 de 19 de Marzo 2012 establece:
“Que los instrumentos de planteamiento general de los municipios del Campo de Gibraltar deben incorporar la línea de deslinde del dominio público marítimo terrestre, sus servidumbres de protección y tránsito, y la zona de influencia litoral y contendrán las determinaciones para la protección y adecuada utilización del litoral. Por lo que los suelos colindantes al dominio público marítimo terrestre deben formar parte del corredor litoral”.

A todo ello añade que “también los Parques Fluviales de los Ríos Guadarranque, Palmones y Guadiaro. El del Río Guadarranque comprende ambas márgenes del curso bajo, desde el límite con el Parque natural de los Alcornocales hasta su desembocadura en el ámbito de la bahía, próxima al yacimiento de Carteia. Se trata de un ámbito intermunicipal, comprendido entre los municipios de San Roque y de Los Barrios, de relevancia natural y paisajística, cuya regeneración y recalificación para su uso recreativo se vería, además, propiciada por su posición central estrategia en el espacio de la Bahía de Algeciras”.

Explica que este parque fluvial “tiene, pues, una especial incidencia en el marco de la estrategia planteada por el Plan de contribuir a la estructuración urbana del Arco de la Bahía, dotándole de un espacio de calidad natural y paisajística con potencialidad como espacio libre de carácter supramunicipal, que debe incorporar el patrimonio cultural y otros elementos de identidad territorial significativos, como son el yacimiento arqueológico de Carteia, el bosque de la casa-palacio de Guadacorte, la relación con la futura avenida central y propio cauce del río, además del borde costero de la zona urbana de la desembocadura. Deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre del Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas, Demarcación de Costas Andalucía – Atlántico, Cádiz (Término municipal de San Roque).

Respecto al Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POTCG), aprobado en el Boja núm.54 de 19 de Marzo 2012 establece: normas de aplicación directa, directrices que son vinculantes y recomendaciones de carácter indicativo.

En este sentido indican que el instrumento de planteamiento general del municipio de Los Barrios debe incorporar:
Sección 1ª. Sistema portuario. Artículo 19.- Puertos de interés general.
Punto 8.- Se recomienda la realización de actuaciones de mejora del impacto paisajístico y ambiental de las instalaciones portuarias e industriales del arco de la Bahía, con el objeto de compatibilizar estos usos con la recuperación del litoral.

“Estas instalaciones existentes y las que se pretenden construir condenan los objetivos que recomiendan POT del Campo de Gibraltar en cuanto a sus objetivos futuros de desarrollo sostenible para la recuperación del litoral. Estas instalaciones son una barrera física que impedirá el uso público y la servidumbre de paso por la playa, además de empeorar el impacto paisajístico”.
A todo ello añaden que las instalaciones existentes y las que se pretenden construir “están en el Corredor Litoral y forman parte del Parque Fluvial de la desembocadura del Río Guadarranque, incumpliendo de esta forma los objetivos que recomiendan POT del Campo de Gibraltar”.

Continúa explicando que las administraciones Públicas “asegurarán la preservación de los suelos incluidos en la red de espacios libres de los procesos de urbanización y la protección de los dominios públicos afectados, y fomentaran las actividades de ocio, recreativas y deportivas para la población. A tal fin, los instrumentos de planteamiento general ajustarán la delimitación de estos suelos, integrándolos en el sistema de espacios libres, o bien clasificándolos como suelo no urbanizables de especial protección”.
Indican también que “no se podrán realizar edificaciones, construcciones o instalaciones, ni practicar usos o actividades que no guarden vinculación con el destino definido en el apartado anterior, salvo las infraestructuras lineales de interés público permitidas por la legislación sectorial y que garantice, en todo caso, la preservación ambiental y paisajística de los espacios libres”.

“La delimitación propuesta por el presente Plan de los espacios libres tiene carácter indicativo y cautelar. Justificadamente, el planeamiento general urbano, Proyecto de Actuación o instrumento de carácter urbanístico que lo desarrolle, deberán ajustar la delimitación propuesta por el presente Plan”.
Aseguran que este proyecto no tiene justificado el interés público permitido por la legislación sectorial.
Indican tambiém que “el instrumento de planteamiento general del municipio de Los Barrios debe incorporar la línea de deslinde del dominio público marítimo terrestre, sus servidumbres de protección y tránsito, y la zona de influencia litoral y contendrán las determinaciones para la protección y adecuada utilización del litoral. Parte de estos suelos están clasificados como urbanizables no sectorizados a la entrada en vigor de este Plan, por lo que los suelos colindantes al dominio público marítimo terrestre deben formar parte del corredor litoral.

“Las instalaciones que ya existen y las que se pretenden construir no se han integrado dentro del Parque Fluvial, ni tampoco permiten una servidumbre para el Corredor Litoral y sistemas de espacios libres, tampoco se justifica la Utilidad Publica. El municipio de Los Barrios todavía no lo ha incorporado en su Plan General de Ordenación Urbanístico. Y se presenta este proyecto denominado: “Grupo 2 Central Térmica de carbón de 800 MW y de la Línea subterránea de 220kV”. Este proyecto es una ocupación sin más de unos terrenos que aun no están ordenados por parte del municipio de Los Barrios, con un Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental que en vez de resolver los problemas y riesgos que pueden afectar al interés general solo resuelve la seguridad de las instalaciones. Con este proyecto se vuelve a la revolución industrial de hace varios siglos, donde todo vale y en cualquier sitio”.

Desde Verdemar añaden que la Bahía de Algeciras “no puede seguir soportando el nivel de deterioro y degradación al que se ha sometido durante décadas, por lo que es indispensable OPONERSE A ESTE PROYECTO INNECESARIO a todas luces, para evitar que siga sometida a un nivel tan elevado de estrés ambiental”.

Explican que los habitantes de la comarca del Campo de Gibraltar “presentan altos índices de mortandad y se produce con años de antelación sobre la media de otras áreas de Andalucía y del Estado Español. Así lo afirman estudios coordinados por el profesor Joan Benach de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona -Catalunya – en su publicación: “Atlas de Mortalidad en pequeñas áreas en España”.

Los habitantes de Guadarranque en San Roque y Guadacortes en Los Barrios “sufren niveles de contaminación acústica procedentes de la Central Térmica de Carbón superiores a 90 decibelios. Los habitantes del Campo de Gibraltar presentan unos índices de ingresos hospitalarios por tumoraciones superiores a la media de otras áreas andaluzas, según un estudio del Dr. Dávila realizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras. En la comarca del Campo de Gibraltar se asienta desde los años 1960 una serie de industrias que emiten peligrosas sustancias al aire, al agua y al medio natural según se desprende de los registros PRTR.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha encargado al (CSIC) Centro Superior de Investigaciones Científicas de España una serie de estudios para el Plan de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar al objeto de realizar un diagnostico ambiental de esta Comarca. Una de las conclusiones de parte de este estudio de mayo de 2005 dice literalmente: Se recomienda realizar un estudio epidemiológico general en el Campo de Gibraltar y específico en Puente Mayorga encaminado a: 1) establecer niveles de níquel en orina de la población y 2) análisis de sangre para establecer el hemograma de la población general y de Puente Mayorga en particular.

Romero acogió con cautela el proyecto de una nueva térmica

Recordar en Europa SUR.-

El alcalde es prudente a la espera de los trámites ambientales aunque reconoce la fuerte inversión prevista, de 818 millones

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acogió ayer con cautela los trámites administrativos emprendidos por la compañía Endesa, que proyecta una central térmica de carbón de 800 megavatios en el municipio. La empresa energética ha emprendido los trámites ambientales ante las distintas administraciones para conocer la viabilidad medioambiental y las posibilidades de instalación a medio plazo, que en caso de consolidarse supondría una inversión de 818 millones de euros en la construcción de la central y otros 12 millones en la línea eléctrica de evacuación.

Romero, no obstante, reconoció que la inversión resulta importante y llamativa. "Nos hace pensar en el futuro del municipio, pero igualmente debemos velar por el medio ambiente. La propia compañía es cauta en cuanto a sus previsiones. Nosotros vamos a serlo también. Hay que esperar y ver la postura popular ante el proyecto", señaló.

El Ayuntamiento aún no ha fijado una postura oficial sobre la pretensión de Endesa por encontrarse en un estadio muy primigenio, aunque el alcalde detalló que la compañía ha solicitado formalmente, a través del registro de entrada de la entidad municipal, uno de los informes sectoriales necesarios para los trámites.

La compañía ha iniciado, con su publicación en el BOE a finales de junio, el trámite de exposición pública conjunto de la petición de autorización administrativa; la declaración de impacto ambiental; la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto y su declaración como proyecto de interés público. Así mismo, dentro de estos trámites es necesario recibir el pronunciamiento de entidades como los Ministerios de Industria y Medio Ambiente. Desde Endesa subrayaron el martes que se trata de una iniciativa para determinar las posibilidades de instalación en el municipio, sin que haya nada en firme.

"En cualquier caso, Endesa no se ha puesto en contacto con nosotros para exponernos la iniciativa. Pediremos un encuentro para conocer de primera mano sus pretensiones", comentó Romero.

El diseño de la planta incluye medidas ambientales como un sistema de captación de las partículas de combustión y otro de desulfuración para neutralizar las emisiones de dióxido de azufre para cumplir con la normativa industrial y ambiental.

Greenpeace presentó alegaciones en contra de la ampliación de la central térmica

Recordar en Europa SUR.-

La compañía eléctrica Endesa proyecta la construcción de una nueva central térmica de carbón con 800 megavatios de potencia en Los Barrios, en unos terrenos cercanos al lugar donde se levanta la instalación del grupo alemán E.On (que también tiene esa potencia). Así consta en un anuncio oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas insertado a finales de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se abre el periodo de exposición pública conjunto de la petición de autorización administrativa; la declaración de impacto ambiental; la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto y su declaración como proyecto de interés público.

Según los datos recogidos en el resumen del proyecto, Endesa ha diseñado una nueva instalación en la desembocadura del río Guadarranque con un presupuesto de 818.703.717 euros y una línea de evacuación subterránea valorada en otros 12.268.561,44 euros.

Fuentes de la compañía eléctrica precisaron a este diario que la iniciativa se enmarca en la planificación a medio y largo plazo de la compañía, lo que requiere de la realización de los trámites burocráticos para decidir sobre su futura viabilidad.

Esto es, aún no está decidido que Endesa vaya a erigir finalmente la central en Los Barrios pero resulta necesario conocer si es posible desde el punto de vista de los permisos. Así, varios ministerios y la Junta de Andalucía deben pronunciarse sobre los cuatro trámites en exposición pública. El grupo ecologista Greenpeace, por su parte, anunció ayer que ha presentado alegaciones contra la instalación al considerarla "innecesaria".

El diseño de la infraestructura, según la información del BOE, contempla un grupo térmico de alta eficiencia, de aproximadamente 800 megavatios y una chimenea de evacuación de 200 metros dotada de tecnología de medición en continuo de las emisiones de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas.

El proyecto incluye la instalación de precipitadores electrostáticos para retener las partículas de combustión y una unidad de desulfuración de los gases para retener el dióxido de azufre como condiciones para lograr tanto los permisos como la AAI. La línea de evacuación iría desde la central hasta una nueva subestación en El Cañuelo, con una longitud de 5,6 kilómetros, para lo que también se ha abierto el periodo de exposición pública.

Las reclamaciones de Greenpeace se basan en sus altas emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). "Es incomprensible que, en este contexto, las compañías energéticas sigan proponiendo nuevas centrales térmicas de carbón. Pero más incomprensible sería que la Administración las autorizara a sabiendas de sus impactos, no solo en el clima sino en la salud y en la economía", expuso Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

Greenpeace se opone al proyecto de ampliación de la central térmica de carbón de La Villa

Recordar en Diario SUR.-

Greenpeace ha presentado alegaciones en el proceso de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y autorización ambiental integrada del Grupo 2 de la central térmica de Los Barrios, de 800 MW de potencia bruta y de línea subterránea de 220kv. El proyecto representa una ampliación de la central ya existente que la llevará a superar el doble de la potencia bruta actual.
La organización ecologista apela a la «urgencia» de reducir las emisiones expresada en los planes climáticos y energéticos de la Unión Europea, que tiene el objetivo de conseguir ser «casi neutra en emisiones en 2050».

«Es incomprensible que las compañías energéticas sigan proponiendo nuevas centrales térmicas de carbón, pero más incomprensible sería que la Administración las autorizara a sabiendas de sus impactos, no sólo en el clima, sino en la salud y en la economía de los ciudadanos», declaró Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía del colectivo.

En las alegaciones presentadas figuran motivos como «la incompatibilidad del proyecto en términos climáticos, la falta de coherencia con el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (2007-2013) y la sobrecapacidad eléctrica instalada en España que hace innecesaria la instalación de una nueva central». Además, Greenpeace ha apuntado a los «impactos sanitarios, ambientales y económicos derivados de la quema de carbón».

La organización ecologista ha recordado que, según uno de sus últimos informes, «la contaminación provocada por las centrales térmicas de carbón provoca graves enfermedades, así como el aumento de la mortalidad prematura». Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de hacer de la lucha contra el cambio climático una cuestión transversal al conjunto de políticas nacionales e internacionales.

El proyecto, en exposición pública, tiene un presupuesto de 818 millones de euros Greenpeace alega al verla innecesaria

Recordar en Diario ÁREA.-

Greenpeace ha presentado alegaciones en el proceso de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y autorización ambiental integrada del Grupo 2 de la central térmica de Los Barrios, titularidad de Endesa Generación S.A., de 800 MW de potencia bruta, y de la línea subterránea de 220kv. El proyecto representa una ampliación de la central ya existente que la llevará a superar el doble de la potencia bruta actual.

En un comunicado, la organización ecologista apela a la “urgencia” de reducir las emisiones expresada en los planes climáticos y energéticos de la Unión Europea, que tiene el objetivo de conseguir ser “casi neutra en emisiones en 2050″.

“Es incomprensible que, en este contexto, las compañías energéticas sigan proponiendo nuevas centrales térmicas de carbón, pero más incomprensible sería que la Administración las autorizara a sabiendas de sus impactos, no sólo en el clima, sino en la salud y en la economía de los ciudadanos” ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

En las alegaciones presentadas figuran motivos como “la incompatibilidad del proyecto en términos climáticos, la falta de coherencia con el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (2007-2013) y la sobrecapacidad eléctrica instalada en España que hace innecesaria la instalación de una nueva central”. Además, Greenpeace ha apuntado a los “impactos sanitarios, ambientales y económicos derivados de la quema de carbón”.

La organización ecologista ha recordado que, según uno de sus últimos informes, “la contaminación provocada por las centrales térmicas de carbón provoca graves enfermedades, así como el aumento de la mortalidad prematura”. Finalmente, Greenpeace ha hecho hincapié en la necesidad de hacer de la lucha contra el cambio climático una cuestión transversal al conjunto de políticas nacionales e internacionales.

Endesa proyecta una térmica de 800 megavatios junto a la de E.On

Recordar en Europa SUR.-

Greenpeace presenta alegaciones en contra de la ampliación de la central térmica

La compañía eléctrica Endesa proyecta la construcción de una nueva central térmica de carbón con 800 megavatios de potencia en Los Barrios, en unos terrenos cercanos al lugar donde se levanta la instalación del grupo alemán E.On (que también tiene esa potencia). Así consta en un anuncio oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas insertado a finales de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se abre el periodo de exposición pública conjunto de la petición de autorización administrativa; la declaración de impacto ambiental; la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto y su declaración como proyecto de interés público.

Según los datos recogidos en el resumen del proyecto, Endesa ha diseñado una nueva instalación en la desembocadura del río Guadarranque con un presupuesto de 818.703.717 euros y una línea de evacuación subterránea valorada en otros 12.268.561,44 euros.

Fuentes de la compañía eléctrica precisaron a este diario que la iniciativa se enmarca en la planificación a medio y largo plazo de la compañía, lo que requiere de la realización de los trámites burocráticos para decidir sobre su futura viabilidad.

Esto es, aún no está decidido que Endesa vaya a erigir finalmente la central en Los Barrios pero resulta necesario conocer si es posible desde el punto de vista de los permisos. Así, varios ministerios y la Junta de Andalucía deben pronunciarse sobre los cuatro trámites en exposición pública. El grupo ecologista Greenpeace, por su parte, anunció ayer que ha presentado alegaciones contra la instalación al considerarla "innecesaria".

El diseño de la infraestructura, según la información del BOE, contempla un grupo térmico de alta eficiencia, de aproximadamente 800 megavatios y una chimenea de evacuación de 200 metros dotada de tecnología de medición en continuo de las emisiones de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas.

El proyecto incluye la instalación de precipitadores electrostáticos para retener las partículas de combustión y una unidad de desulfuración de los gases para retener el dióxido de azufre como condiciones para lograr tanto los permisos como la AAI. La línea de evacuación iría desde la central hasta una nueva subestación en El Cañuelo, con una longitud de 5,6 kilómetros, para lo que también se ha abierto el periodo de exposición pública.

Las reclamaciones de Greenpeace se basan en sus altas emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). "Es incomprensible que, en este contexto, las compañías energéticas sigan proponiendo nuevas centrales térmicas de carbón. Pero más incomprensible sería que la Administración las autorizara a sabiendas de sus impactos, no solo en el clima sino en la salud y en la economía", expuso Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

Greenpeace se opone al proyecto de ampliación de la central térmica de carbón de La Villa

Recordar en Diario SUR.-

Greenpeace ha presentado alegaciones en el proceso de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y autorización ambiental integrada del Grupo 2 de la central térmica de Los Barrios, de 800 MW de potencia bruta y de línea subterránea de 220kv. El proyecto representa una ampliación de la central ya existente que la llevará a superar el doble de la potencia bruta actual.
La organización ecologista apela a la «urgencia» de reducir las emisiones expresada en los planes climáticos y energéticos de la Unión Europea, que tiene el objetivo de conseguir ser «casi neutra en emisiones en 2050».

«Es incomprensible que las compañías energéticas sigan proponiendo nuevas centrales térmicas de carbón, pero más incomprensible sería que la Administración las autorizara a sabiendas de sus impactos, no sólo en el clima, sino en la salud y en la economía de los ciudadanos», declaró Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía del colectivo.

En las alegaciones presentadas figuran motivos como «la incompatibilidad del proyecto en términos climáticos, la falta de coherencia con el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (2007-2013) y la sobrecapacidad eléctrica instalada en España que hace innecesaria la instalación de una nueva central». Además, Greenpeace ha apuntado a los «impactos sanitarios, ambientales y económicos derivados de la quema de carbón».

La organización ecologista ha recordado que, según uno de sus últimos informes, «la contaminación provocada por las centrales térmicas de carbón provoca graves enfermedades, así como el aumento de la mortalidad prematura». Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de hacer de la lucha contra el cambio climático una cuestión transversal al conjunto de políticas nacionales e internacionales.

El proyecto, en exposición pública, tiene un presupuesto de 818 millones de euros Greenpeace alega al verla innecesaria

Recordar en Diario ÁREA.-

En un comunicado, la organización ecologista apela a la “urgencia” de reducir las emisiones expresada en los planes climáticos y energéticos de la Unión Europea, que tiene el objetivo de conseguir ser “casi neutra en emisiones en 2050″.

“Es incomprensible que, en este contexto, las compañías energéticas sigan proponiendo nuevas centrales térmicas de carbón, pero más incomprensible sería que la Administración las autorizara a sabiendas de sus impactos, no sólo en el clima, sino en la salud y en la economía de los ciudadanos” ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

En las alegaciones presentadas figuran motivos como “la incompatibilidad del proyecto en términos climáticos, la falta de coherencia con el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (2007-2013) y la sobrecapacidad eléctrica instalada en España que hace innecesaria la instalación de una nueva central”. Además, Greenpeace ha apuntado a los “impactos sanitarios, ambientales y económicos derivados de la quema de carbón”.

La organización ecologista ha recordado que, según uno de sus últimos informes, “la contaminación provocada por las centrales térmicas de carbón provoca graves enfermedades, así como el aumento de la mortalidad prematura”. Finalmente, Greenpeace ha hecho hincapié en la necesidad de hacer de la lucha contra el cambio climático una cuestión transversal al conjunto de políticas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario