La nueva empresa inicia su actividad el martes. Todo el personal de Eulen será subrogado
Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS | 07.09.2013
El Ayuntamiento de Los Barrios ha adjudicado a la empresa Ingesan Grupo OHL la prestación del servicio de ayuda a domicilio por un periodo de 24 meses con un coste total de 540.000 euros, IVA incluido. La nueva empresa comenzará a operar el próximo martes, 10 de septiembre, según anunció la concejal de Bienestar Social, Elena Andrades, quien garantizó que todo el personal de la anterior empresa adjudicataria (Eulen) será subrogado en la nueva compañía.
La adjudicación, mediante concurso público, supone una notable rebaja del coste inicialmente previsto (799.999,98 euros de precio base de licitación) aunque la concejal subrayó que no supondrá una reducción de plantilla ni calidad del servicio. Andrades también señaló que el precio base de licitación estaba calculado conforme a las subvenciones previstas por la Junta de Andalucía para cubrir los costes del servicio, de forma que se garantizaran los pagos sin generar deuda para el municipio.
Andrades recordó que las anteriores adjudicatarias, Clece y Eulen, arrastraron durante meses impagos por parte del anterior equipo de gobierno que han sido saldados gracias a los dos planes de pago a proveedores. "A Clece se le debía más de un millón de euros y se marchó del municipio. En el caso de Eulen, el actual equipo de gobierno se encontró con un ultimátum. Tampoco le habían pagado nada en un año", recordó la edil. Para evitar la marcha de la empresa, la entidad local se comprometió a crear una cuenta bancaria restringida para recibir los fondos de la Junta y, desde ella, pagar a la empresa concesionaria los meses del actual periodo corporativo. Este sistema se mantiene para la nueva empresa que, además, ha ganado el concurso de licitación a un precio que no implica la necesidad de poner dinero desde las arcas municipales.
"El Ayuntamiento no tiene que poner un euro de más para el servicio. Además, al haberse saldado las deudas con las anteriores, estamos tranquilos en ese aspecto", comentó.
La edil también detalló que la plantilla inicial, de 18 personas, se verá reforzada hasta final de año gracias a una de las líneas de actuación del decreto andaluz de lucha contra la exclusión social, donde se prevén contrataciones temporales para mejorar la asistencia para personas dependientes en riesgo de exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario