martes, 17 de septiembre de 2013

El PP incumple otra vez el pacto con el PA al dejar a los cargos del PSOE en Arcgisa

De la Torre señala que el consejo de la empresa tratará una nueva reestructuración de puestos directivos y reducción salarial

El próximo consejo de administración de Arcgisa que se celebrará esta semana dará cuenta de la renuncia del socialista Antonio Rodríguez como consejero delegado de la empresa, si bien no contempla la salida de estos cargos políticos como requiere el PA -socio de gobierno del PP en la Mancomunidad-.




Leer en EuropaSUR.-
Y. G. T. ALGECIRAS | 17.09.2013

El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, confirmó ayer que le corresponde al PSOE nombrar a su consejero delegado, manteniendo los dos iniciales.

A pesar de la petición del grupo andalucista de que la plaza de Rodríguez se quede vacante, González de la Torre, señaló que se contempla en los estatutos de la empresa. "La empresa tiene dos consejeros delegados, uno por cada partido mayoritario, así se estableció en los estatutos. Arcgisa viene de la unión de dos empresas diferentes, cada una con un responsables políticos, al fundirse en una se mantuvo esa estructura con dos consejeros delegados", justificó el máximo responsable de la entidad comarcal.

González de la Torre informó además que los consejeros de Arcgisa van a conocer la situación contractual de los directivos y se va a ordenar al director general a que presente un nuevo organigrama con una reestructuración adecuada a la realidad actual y que contempla la reducción de puestos directivos y reducción salarial que afectará a la alta dirección, es decir a dichos consejeros.

Así mismo, el consejo de la empresa pública dará cuenta del inicio del expediente de contratación de una empresa para realizar una auditoría al cumplirse el contrato actual. También se contempla iniciar otro contrato para otro estudio integral que abarque todos los sectores de la empresa, potenciando los puntos fuertes y corrigiendo las deficiencias.

Los consejeros también debatirán sobre la congelación salarial de las tasas de agua y basura, un compromiso del actual gobierno de la Mancomunidad. "Nuestro empeño es congelarlas o bajarlas un poco más, ofrecer a los usuarios mejor servicio con menos coste. Era no sólo un deseo sino un empeño del inicio del mandato y después de dos años se puede cumplir", añadió el presidente de la entidad supramunicipal, quien aseguró que las tasas están ligeramente por debajo de la media nacional.

Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad informó que el próximo viernes se celebrará una junta de comarca extraordinaria en la que se va a llegar el nuevo plan de ajuste para el pago a proveedores o la ampliación del plan aprobado en abril.

González de la Torre explicó que el primer plan de pago establecido por el Gobierno central no incluía a las mancomunidades, sí lo hacía el segundo que incluía también a las empresas públicas. En este último, no figuran dichas sociedades pero las administraciones locales o comarcales pueden abonar deudas con sus empresas a través de encomiendas de gestión. Así, aclaró que la Mancomunidad mantiene una deuda con Arcgisa de 2,4 millones por una encomienda para la remodelación del edificio de Villa Smith, sede actual de la Mancomunidad y un programa turístico de hace ocho o diez años, aproximadamente. "Estamos ahora obligados a restituirla por eso hay que ampliar el plan de ajuste", apuntó el presidente de la entidad, quien añadió que se ha ahorrado en intereses bancarios "porque cuando hemos suscrito pólizas de crédito hemos comprobado que se reducía más de la mitad de los intereses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario