En un manifiesto dejarán "claro como esta ola de recortes, paro y pobreza quiere acabar también con la finca pública “La Almoraima” como motor de creación de empleo en la zona rural del Campo de Gibraltar que afecta a los municipios de Castellar, Jimena, San Roque y los Barrios".
Leer en Viva.-
Desde la Unión Local del SAT de Castellar ha hecho público un comunicado para expresar su "gran preocupación por la posible venta de la finca pública La Almorima según confirmaron tanto la Directora-Gerente de la entidad, Isabel Ugalde como el Ministro de Agricultura, Cañete". Es el siguiente: En la asamblea del SAT hemos analizado la situación y hemos aprobado un plan de trabajo para los próximos meses contra la venta de esta finca con diferentes acciones de protestas y reivindicativas. Desde el SAT estamos elaborando un manifiesto que se denomina “Salvemos La Almoraima” contra la privatización para recabar apoyos de colectivos sociales y personalidades de la comarca, de la provincia y de la Comunidad Andaluza.
Este Manifiesto es el punto de partida para constituir la plataforma “Salvemos La Almoraima” integrada por cuantas organizaciones sociales, sindicales y políticas y personas representativas en la sociedad del Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y Andalucía que se sumen al rechazo de la privatización. En dicho Manifiesto dejaremos claro como esta ola de recortes, paro y pobreza quiere acabar también con la finca pública “La Almoraima” como motor de creación de empleo en la zona rural del Campo de Gibraltar que afecta a los municipios de Castellar, Jimena, San Roque y los Barrios.
El Gobierno de Rajoy quiere vender (para hacer caja) esta finca pública a un terrateniente o magnate ruso, árabe o chino que sólo tienen un fin especulativo. Desde el SAT apostamos por un desarrollo sostenible de la finca a través de cooperativas para la creación de empleo que implante diferentes sectores como la agricultura ecológica en la producción de frutas del bosque, plantas medicinales, perfumes, hortalizas, frutas, verduras etc, etc.. La ganadería ecológica en diferentes cabañas como ovina,bovina, caprina, porcina etc.
El turismo rural y medio ambiental y con fines terapéuticos. La biomasa y solar como energía alternativa además del corcho y la cinegética. Una gestión pública de la finca eficiente para la creación de empleo en la zona rural del Campo de Gibraltar tan azotada por el paro. Desde el SAT estamos sorprendidos y criticamos el silencio del gobierno de la Junta de Andalucía sobre la privatización de La Almoraima que le va a entrar tortícolis de tanto mirar para otro lado.
Este es el momento de que intervenga la Junta de Andalucía y solicite el traspaso de esta finca a la Junta y garantice que esta finca sea pública y andaluza. No hemos oído a ningún Delegado Provincial ni Consejero mojarse y defender una Almoraima pública y Andaluza. Un gobierno de Izquierdas no puede estar mirando para otro lado y no oponerse a la venta del mayor latifundio público de Europa que está en territorio andaluz. Esperamos que el gobierno andaluz se comprometa contra la privatización de esta finca y rompa el silencio vergonzoso que ha tenido este verano. Desde el SAT iremos informando de diferentes proyectos para crear empleo en La Almoraima y denunciando su abandono e intereses especulativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario