sábado, 7 de septiembre de 2013

Un vertido de aguas fecales obliga a cerrar al baño la playa de Palmones

Cerrada al baño la playa de Palmones por presentar sus aguas altos niveles de contaminación

La clausura, mediante el izado de la bandera roja, tuvo lugar en la tarde del jueves aunque no trascendió hasta ayer

Leer en Europa PRESS.-
SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El agua de la playa de Palmones, de lás pócas de Andalucía que presentaron incidencias por micróbios

   La playa barreña de Palmones permanecerá cerrada al baño al menos hasta el lunes, cuando se conozcan los resultados de los análisis que este viernes han realizado los técnicos de Salud Pública de la Consejería de Salud y Bienestar Social, según ha explicado a Europa Press el edil barreño José Antonio Gómez.

   El cierre de esta playa fue ordenado ayer por el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) por recomendación de la Junta de Andalucía, después de que los análisis que realizan cada 15 días los técnicos de la citada Consejería detectasen en sus aguas unos niveles de contaminación por encima de los valores que marca la legislación.

   "Hasta el lunes no tendremos noticias por parte de la Consejería de cómo está la muestra de agua que los técnicos tomaron ayer", afirma el concejal, quien reitera que por ello durante todo este fin de semana esta playa continuará cerrada al baño.

La playa de Palmones estará cerrada al menos hasta el lunes cuando se conozcan los resultados del último análisis

Leer en Diario SUR.-

El Ayuntamiento de Los Barrios se ha visto obligado a decretar la prohibición del baño en la playa de Palmones durante todo el fin de semana después de que se hayan detectado niveles de contaminación elevados debido a un vertido de fecales que está siendo investigado.

La concentración de la bacteria 'ecoli' supera los niveles aceptables de contaminación microbiológica en el agua de baño, según fuentes municipales, por lo que, de acuerdo con la legislación, se procedió al izado de la bandera roja y se han instalado diversos carteles a lo largo del arenal en los que se advierte de la recomendación de no bañarse.

Los técnicos de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, después de que los análisis que realizan cada 15 días hayan detectado en sus aguas unos niveles de contaminación por encima de los valores, ha instado al Ayuntamiento a que tome la decisión de prohibir el baño.

Leer en EuropaSUR.-

La clausura, mediante el izado de la bandera roja, tuvo lugar en la tarde del jueves aunque no trascendió hasta ayer, cuando desde el Ayuntamiento explicaron que la concentración de la bacteria E.coli supera los niveles aceptables de contaminación microbiológica para aguas de baño. De acuerdo con la legislación, además de la bandera roja se han instalado carteles a lo largo del arenal en los que se advierte de la recomendación de no bañarse.

José Antonio Gómez valora de manera positiva la campaña de playas en Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, explicó que la entidad local va investigar el origen del vertido de fecales que ha originado el cierre de la playa. "De momento se ha prohibido el baño durante el fin de semana tras los últimos análisis que siguen dando valores anómalos. Los servicios municipales han iniciado una investigación para conocer el origen del vertido que ha provocado esta alta concentración de E.coli", explicó. En los próximos días se realizarán nuevos análisis para comprobar la evolución de la concentración de la bacteria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario