Romero se interesa por el curso de reanimación cardiovascular
El alcalde junto al delegado de Salud, José Manuel Carrasco, han asistido junto a otros concejales del equipo de gobierno al curso de Reanimación y uso de desfibrilador externo semiautomático, para disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas y difundir las técnicas de Soporte Vital Básico.
Leer en Diario ÁREA.-
Los ediles han conocido que acciones hay que realizar ante una situación de parada cardiaca con una introducción a la reanimación cardiopulmonar; Soporte Vital Básico (SVB); Prácticas Soporte Vital Básico (SVB); Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) y Plan para sobrevivir a un infarto.
También han aprendido a cómo se deben de realizar esos masajes y el protocolo a seguir si se encuentran con un caso de parada cardiaca en la calle o en el trabajo. El objetivo, que atiendan directamente al ciudadano para que, ante cualquier emergencia, especialmente en eventos deportivos o festivos en los que hay una mayor afluencia de personas, puedan reaccionar con rapidez y eficacia, esperando poder repetir este curso para abarcar a un mayor número de participantes.
El curso ha sido impartido por personal médico de urgencias del Centro de Salud de Los Barrios, destinado a la formación de 15 personas
Romero ha indicado que “se trata de una apuesta más de la corporación municipal para ampliar nuestro campo de acción en las primeras intervenciones porque, conjuntamente con la Policía Local, los miembros de Protección Civil somos los primeros en llegar a cualquier situación de peligro. Por eso es importante que estemos cualificados en esta rama sanitaria y podamos actuar en los primeros minutos, decisivos en cualquier emergencia”.
ÁREA/Los Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario