miércoles, 6 de noviembre de 2013

CSIF denuncia que los bomberos no han cobrado la nómina de octubre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado el impago de la nómina de octubre de los bomberos por parte del Consorcio provincial de Cádiz. 

Hace menos de un mes, CSIF ya pidió al presidente del Consorcio que se responsabilizara de garantizar las nóminas antes de ponerse a vender inventos como la creación de un Centro Multidisciplinar I+D+i sobre el fuego y la seguridad.


Leer en Costa Cádiz Comunicación.-
Escrito por Redacción Costa Cádiz ~ El miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ayer mismo, el presidente del Consorcio de Bomberos, Fernando García Navarro (PP) comunicaba a los representantes de los trabajadores la imposibilidad de abonar la nómina correspondiente al mes de octubre debido a que, de nuevo, diversos ayuntamientos no han abonado sus cuotas al ente provincial.

Garantizar las nóminas de los más de 550 trabajadores que conforman el ente provincial debería ser una de las principales preocupaciones del Presidente del Consorcio, y sin embargo, pasa a un segundo plano, dedicándose a hacerse fotos en sus constantes reuniones de la CONBE (Asociación de consorcios de bomberos de España) por toda la geografía nacional, a costa de los contribuyentes.

Este sindicato también hace responsable a la Diputación y a su Presidente (PP) que siendo conocedor de todo lo que está ocurriendo y de cómo se están gestionando los recursos públicos en el Consorcio no hace nada, y mira para otro lado, siendo además el socio mayoritario del mismo.

Con todo esto, CSIF exige el abono inmediato de la nómina a los trabajadores, la garantía de pago mensual, y, de no ser así, se pedirá la dimisión del actual presidente del Consorcio de Bomberos.

Al mismo tiempo, la Central Sindical anuncia que si la situación persiste y en tanto no se abonen las nóminas, propondrán movilizaciones a los trabajadores y “poner a la venta las instalaciones y vehículos” como ya se hizo en el 2012, para así mostrar públicamente su indignación y malestar, al margen de otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario