La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado la “falta de respuesta” por parte del equipo de Gobierno de Los Barrios cuando se le requiere la memoria técnica de la Relación de Puestos de Trabajo municipal, pendiente de aprobación (RPT).
Leer en Diario Área.-
Para el sindicato, es “lamentable que desde el equipo de Gobierno de Los Barrios, no sean capaces de elaborar una RPT, donde se valoren objetivamente las retribuciones de todos los empleados públicos y con su actitud sigan permitiendo desigualdades y discriminaciones económicas”.
CSIF denuncia la “incapacidad” de este equipo de gobierno de llegar a un consenso con los representantes de los trabajadores y elaborar uno de los documentos principales y de mayor importancia para el mejor funcionamiento de la administración pública. “Parece que prefieren que el Ayuntamiento de Los Barrios carezca de ese documento (RPT), y así conseguir un pésimo servicio hacia el ciudadano y de camino pisotear los derechos e intereses de los trabajadores”.
Igualmente, CSIF califica de “prácticas no transparentes”, el que a fecha de hoy el equipo de Gobierno no haya entregado la memoria técnica a los delegados sindicales donde se recogen los criterios, los fundamentos sobre los porcentajes y forma en la que se valora el complemento específico en la nueva RPT, a pesar de que se han realizado varias reuniones informativas.
“CSIF no comparte que esta propuesta RPT haya valorado hasta en tres ocasiones el “nivel formativo” de los empleados públicos y con un peso de reparto de puntuaciones del 45% frente a tan sólo 10% el riesgo físico o la penosidad con un mísero 5%. De esta forma la remuneración favorece a los altos puestos desfavoreciendo a los trabajos con menos nivel formativo y que realizan los trabajos más penosos y peligrosos”.
“Otra forma en la que el equipo de Gobierno crea desigualdad salarial es el criterio utilizado en la escala “número de subordinados” a cargo. Desde CSIF se sigue esperando a que se informe sobre cómo define y defiende el equipo de Gobierno este concepto, ya que a algunos altos puestos se les valora económicamente en su salario como si tuvieran más de 50 empleados a su cargo cuando en sus oficinas no hay más de cinco o diez trabajadores (puntuación que entra en contradicción con el propio organigrama de esta RPT)”, opina el sindicato.
Por otro lado, CSIF Los Barrios estudiará las alegaciones a presentar en caso de que se apruebe la RPT, “ya que sospechamos que la propuesta presentada se ha quedado metida en el cajón del alcalde. Existen cuestiones incomprensibles de entender como las puntuaciones dadas a determinados factores que valoran el complemento específico, ya que en vez de ser valoradas del 1 al 5 como el resto, se amplían del 1 al 10, dándole, de nuevo altas puntuaciones a los puestos de grupos más altos y reduciendo a la mitad o más las puntuaciones y, por lo tanto el salario, de los puestos que ocuparán los empleados de grupos inferiores. Con ello se aumenta la arbitrariedad a la hora de determinar las retribuciones de los puestos existentes en la plantilla del ayuntamiento barreño”.
Finalmente, desde CSIF se exige al bipartito PA-PP “objetividad y buena fe a la hora de valorar los puestos de trabajo y no que se elabore un desaguisado de retribuciones con presuntos tintes de intereses partidistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario