El alcalde barreño y el concejal de Urbanismo explicaron ante los medios la situación actual del proyecto de VTTA en el municipio, que según el regidor está «en suspensión» debido a que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, «está haciendo una oposición hostil a este proyecto que tiene previsto invertir 130 millones de euros y que generaría riqueza para toda la comarca».
Romero señaló que desde que recibió la visita de los promotores en julio de 2011 y expusieron su idea, «nuestra filosofía ha sido siempre la de preservar el entorno y por eso hasta que no estén todas las autorizaciones ambientales no podemos dar la licencia de obras. En junio se aprobó la Declaración de Impacto Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente e Industria con medidas muy exigentes».
Por ello, el primer edil barreño no se explica que un proyecto de 130 millones de euros y que generará unos 500 puestos de trabajo «esté a la espera de la autorización ambiental unificada de la Junta, cuando ha declarado este proyecto de interés estratégico. No entendemos como en los tiempos que corren se pone en peligro inversiones como esta. No es lógico que no tengamos respuesta de la Junta, cuando este proyecto es la mayor inversión de este tipo en nuestra comunidad».
Romero insistió en acusar directamente a Ruiz Boix de «frenar» el proyecto, argumentando que «está en suspenso porque la segunda fase utilizará el oleoducto que pasa por el puente que tiene la empresa Acerinox y que llega hasta Guadarranque. Le pido al alcalde de San Roque que estudie el proyecto y aplique el sentido común, que haga las cosas bien y no utilice el chantajismo con un proyecto que va a crear muchos puestos de trabajo en la comarca».
Además, exigió a la Junta de Andalucía, que ha declarado el proyecto de interés estratégico, «que haga lo que sea para que el proyecto sea una realidad. No podemos permitirnos que en la provincia con más paro dejemos pasar esta inversión».
El alcalde acusa al socialista Ruiz Boix de ejercer una oposición “hostil” contra VTTA
Leer en Diario ÁREA.-
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han ofrecido una rueda de prensa para explicar la situación actual del proyecto de VTTA en el municipio. Un proyecto que según Romero está en “suspensión” y además ha acusado al alcalde de San Roque de estar haciendo una “oposición hostil a este proyecto que tiene previsto invertir 130 millones de euros y que generaría riqueza para toda la comarca”.
Romero ha señalado que desde que recibió la visita de los promotores en julio de 2011 y expusieron su idea, “nuestra filosofía ha sido siempre preservar nuestro entorno y por eso hasta que no estén todas las autorizaciones ambientales no podemos dar la licencia de obras. En junio de este año se aprobó la Declaración de Impacto Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente e Industria, una medidas muy exigentes”.
El alcalde no se explica que este proyecto de 130 millones de euros, que generará unos 500 puestos de trabajo, “esté a la espera de la autorización ambiental unificada de la Junta, cuando ha declarado este proyecto de interés estratégico. No entendemos como en los tiempos que corren pongamos en peligro inversiones como esta. No es lógico que no tengamos respuesta de la Junta, cuando este proyecto es la mayor inversión de este tipo en nuestra comunidad. Es increíble que a día de hoy como está el panorama de crisis, tengamos una empresa que quiera invertir y todavía no sepa si puede o no invertir”.
El primer edil ha indicado que Ruiz Boix está frenando este proyecto, “está en suspenso porque la segunda fase del proyecto utilizará el oleoducto que pasa por el puente que tiene la empresa Acerinox y que llega hasta Guadarranque. Le pido al alcalde de San Roque que estudie el proyecto y aplique el sentido común. Le pedimos que haga las cosas bien y no utilice el chantajismo con un proyecto que va a crear muchos puestos de trabajo para la comarca”.
Romero ha pedido a la Junta de Andalucía, que ha declarado el proyecto de interés estratégico, “que llame la atención y haga lo que tenga que hacer para que el proyecto sea una realidad. No podemos permitirnos que en la provincia con más paro dejemos pasar una inversión como esta”.
El alcalde ha indicado que “le he mandado cartas al consejero de la Presidencia, también a la consejera de Medio Ambiente y tengo contacto con el presidente de la APBA. Y espero que no dejemos escapar este proyecto tan importante para la comarca y tampoco vamos a permitir que se utilice como arma arrojadiza, por eso hago una llamada a la conciencia y piensen en las muchas familias que lo están pasando mal en nuestra comarca y este proyecto puede solucionar la situación de muchas de estas familias”.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha explicado donde se va a instalar el proyecto de VTTA, “hay un error en el PGOU que figura como zona verde, cuando debía figurar como zona de uso del sistema general portuario. No entendemos muy bien porque algunos se dedican a manipular esa información y es una cosa que estamos padeciendo. Expedientes que han ido a Pleno, la autoridad portuaria nos pidió que corrigiéramos este error y todo ha sido legal, no hemos recalificado nada. Además los expedientes son públicos y se pueden consultar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario