Leer en El Confidencial.-
El mismo día que ha salido del Ibex 35, Acerinox ha anunciado un cambio crucial de su política retributiva del accionista: sustituir los dividendos a cuenta de enero y abril, así como el complementario de julio, por un único pago que propondrá a la Junta General de Accionistas para ser distribuido en el mes de julio.
Leer en Diario ÁREA.-
Esta decisión es fruto del acuerdo que tomo el consejo de la compañía el pasado 18 de diciembre- Además, el grupo volverá a aplicar el sistema de scrip dividend o dividendo opción, práctica que ya ha puesto en marcha este ejercicio.
Entre los principales afectados por esta decisión están la familia March, la corporación Nisshin Steel y la empresaria Alicia Koplowitz, ya que son los mayores accionistas del grupo, con un 23,76%, 15% y 13,27% del capital, respectivamente.
Además, la familia Del Pino ha sido tradicionalmente un inversor de referencia en el valor, pero actualmente, está en pleno proceso de desinversión, al haber pasado del 5% que controlaba al 3%.
Nada más comunicarse a la CNMV la decisión, los títulos de la compañía se han dado la vuelta y han llegado a caer casi un 1%, hasta los 8,99 euros. Sin embargo, poco a poco han ido recuperando posiciones hasta anotarse un 1,4% en la sesión, hasta los 9,19 euros por acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario