El alcalde considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara ajustada a derecho la amortización - aprobada por el Partido Andalucista en solitario y en minoría- supone, a pesar de las "consecuencias colaterales"para los 115 extrabajadores municipales que perdieron su empleo, una garantía de recuperación para la localidad.
Leer en Diario de Cádiz.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 15.01.2014 - 05:01
Romero enfatizó que pese a suponer una garantía de futuro para el municipio, aún queda mucho trabajo por hacer y mandó un mensaje de respeto hacia los trabajadores afectados. "No tenemos nada contra ellos. Merecen nuestra consideración por haber servido al Ayuntamiento durante años. No fue fácil tomar la decisión", sostuvo Romero, quien agradeció al equipo jurídico su asistencia en la causa.
Tras recordar los pormenores desde la tramitación del ERE que la Junta de Andalucía rechazó (en noviembre de 2011) y la del presupuesto municipal de 2012, aprobado a través de una cuestión de confianza, el alcalde de Los Barrios sostuvo que en el resultado final -la declaración de los despidos como procedentes, sin derecho a indemnización- tienen responsabilidad la administración de la Junta de Andalucía por no haber permitido una salida pactada; los sindicatos por haber mantenido una postura "enrocada", y el propio Partido Socialista por haber generado una situación de quiebra en el Consistorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario