viernes, 19 de julio de 2013

Excelente tentadero en la finca del maestro Ruiz Miguel

Leer en Diario ÁREA.-

José Salguero Duarte (Jueves, 18 de julio 2103)

En la tarde noche del miércoles, en la finca de Francisco Ruiz Miguel, sita en el término municipal de los Barrios (Cádiz), se celebró un tentadero de reses del hierro del maestro, siendo las vacas a cual mejor entre las soltadas, destacando por su bravura, fijeza, nobleza, raza y casta la tentada en tercer lugar y marcada con el número 8. Ejemplar que en el caballo fue espectacular arrancándose desde el otro lado de la plaza, dejándose posteriormente torear todo lo que quisieron y más los espadas y alumnos de las diferentes escuelas, que habían sido invitados por el maestro.
159

Ruiz Miguel ofreció todo un recital de maestría torera y humana porque, una vez más, demostró su grandeza como figurón del toreo, que ha pasado a los anales de historia de la tauromaquia, y también como personal por su sencillez, humanidad y talante ante cualquiera profesional o no de la fiesta, que visite su casa.
Debiendo citar a Lola, esposa del maestro Ruiz Miguel, por su señorío y clase.

La noche fue mágica para ensanchar aún más la afición por el toro bravo y por la fiesta, porque a la luz de la luna y de los focos de electricidad de la plaza de tientas, mientras se escuchaban las chicharras, se toreó magistralmente bien, por parte de los que participaron: Enrique Romero, Cuqui de Utrera, Paco Peña, Antonio Caba, Luis Miguel Montoya, Víctor Nieto, Paco Gallego, Curro Escarcena, Daniel Duarte, Ignacio Duarte en la suerte de picar, así como una docena de alumnos de la Escuela Comarcal del Campo de Gibraltar…

Posteriormente hubo una pinchitada campera no faltando ni gloria bendita, en un gran ambiente taurino al alcance de los que tuvimos y tenemos el placer y honor de asistir a estos encuentros camperos, en los que los toreros se abren en canales, ante ese reducido grupo que al final queda, y cuentan distendidamente diferentes anécdotas del discurrir de sus avatares profesionales.

Asistió el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gabino, acompañado por un amigo. Así como familiares del maestro, esposas de toreros…

Ángel Molina ‘Angelillo o Colombo’, realizó magistralmente bien las funciones de relaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario