viernes, 19 de julio de 2013

Promocion de un método único de reparación de baches en el asfalto de carreteras

Leer en Diario ÁREA.-

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han presenciado en la avenida Carlos Cano de Los Barrios, junto a técnicos y operarios municipales, la demostración de un nuevo sistema para la reparación del asfalto.

La empresa de Elche, Tars Espania, está promocionando este método único de reparación de baches en el asfalto de carreteras.

Este sistema ofrece un coste muy económico y sólo es necesario un vehículo y dos operarios. La duración de la actividad se estima entre 10 ó 15 minutos por bache. Es ecológico, al reducir en un 85% las emisiones de CO2; no produce contaminación acústica, sin quebrar ni cortar el asfalto permitiendo reparaciones nocturnas; y hasta cinco años se prolonga la resistencia del arreglo.

Este método consiste en reciclar in situ la superficie del asfalto que se va a reparar mediante una máquina que realiza una recuperación sellada al calor y sin bordes para restablecer la integridad original del firme. La máquina deshace el asfalto anterior y lo reutiliza.

Unas de las características del sistema es que repara en caliente a 200 grados, lo que provoca que se selle la nueva capa y el asfalto viejo y evita grietas que con el tiempo provocarían de nuevo baches. También el sistema destaca porque a los cinco minutos después de haberse aplicado ya se pude circular.

Romero ha señalado que este método destaca “sobre todo por la rapidez de ejecución y solo hace falta la herramienta, una furgoneta y dos personas para reparar cualquier tipo de desperfecto. Otras de las ventajas es que abarata los costes entre un 40 y un 50% respecto a los actuales sistemas, algo que es interesante para el Ayuntamiento en el caso que contratemos Los servicios de esta empresa”.

1 comentario:

  1. Con productos de asfalto en frío hay una rápida solución, idóneo para pequeñas superficies y bacheo, rodaduras, zanjas, rampas…

    ResponderEliminar