jueves, 12 de septiembre de 2013

CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo el “riesgo” del uso de maquinaria “obsoleta” en el Ayuntamiento

"No hay más que pasear por los lugares de trabajo para observar en qué condiciones realizan sus tareas."

Leer en Diario ÁREA,.

La sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Los Barrios ha denunciado ante la inspección de trabajo la “obligación” que tienen los trabajadores de “usar maquinarias obsoletas”, en concreto la máquina que se utiliza para cortar el césped en el campo de fútbol de San Rafael. Desde el sindicato recuerdan que esta máquina ya causó el accidente a un compañero de trabajo, que tuvo que ser operado de la rodilla y denuncian que “la empresa no ha puesto remedio para solucionar el problema por lo que, después de un tiempo prudencial, este sindicato ha decidido denunciar ante la autoridad laboral para evitar que ocurran nuevos accidentes”.



No es la primera vez que esto se denuncia, puesto que desde CGT insisten en que “el equipo de gobierno formado por el PA y PP siguen insensibles ante los graves problemas que sufren los trabajadores municipales en un caso tan palpable de peligro para la salud laboral, como se expone en esta denuncia”.
CGT Campo de Gibraltar va a hacer un seguimiento al Ayuntamiento de Los Barrios en el tema de seguridad y riesgos laborales destacando que “no salimos de nuestro asombro, si hay responsables que están contratados para que esta barbaridades no ocurran ¿cómo es que están impasibles?”. Así, Luis Gallardo, Secretario de Salud Laboral de oficios varios de este sindicato, señala que “en este tema en concreto vamos a tener tolerancia cero.

Cuando los responsables hacen caso omiso a una situación tan palpable de grave peligro para la salud de los trabajadores, nuestro deber y obligación es poner en conocimiento de las autoridades competentes para detener tanta irresponsabilidad. Nos resulta irónico que el equipo de gobierno haga público en nota de prensa que la RPT impuesta sin negociación previa, que han mirado por el bienestar y los intereses de los trabajadores, tanto de los del almacén municipal como de los del campo fútbol o de todos los operarios o especialistas… No hay más que pasear por los lugares de trabajo para observar en qué condiciones realizan sus tareas. No hagan más demagogia e intenten solucionar los problemas reales evitando engañar a los trabajadores.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario