martes, 10 de septiembre de 2013

Palmones sigue cerrada al baño a la espera de nuevos análisis

Los comerciantes lamentan las pérdidas en la recta final de la temporada de verano

Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 10.09.2013 - 01:00

Agaden afirma que el cierre de la playa de Palmones es una muestra de la “dejadez” del Consistorio barreño

La playa de Palmones continuó ayer clausurada al baño como consecuencia de la alta concentración bacteriana por E.coli y seguirá en esta situación hasta que nuevos análisis de la consejería de Salud de la Junta determinen que resulta seguro.

Cerrada al baño la playa de Palmones por presentar sus aguas altos niveles de contaminación

El presidente de la junta municipal de distrito de Palmones, José Antonio Gómez, explicó que durante el fin de semana los técnicos de la Junta de Andalucía tomaron nuevas muestras, estándose a la espera de sus resultados para decretar cualquier cambio de situación. Así mismo, desde la delegación territorial de Salud especificaron que hay tres puntos de muestreo, uno de ellos en la desembocadura del río Palmones, precisamente el punto donde se ha detectado mayor concentración microbiológica en el agua.

El agua de la playa de Palmones, de lás pócas de Andalucía que presentaron incidencias por micróbios

La clausura, mediante el izado de la bandera roja, tuvo lugar en la tarde del jueves como consecuencia de la alta concentración de la bacteria E.coli, presumiblemente por la existencia de un vertido de aguas fecales cuyo origen buscan las autoridades municipales. De acuerdo con la legislación, además de la bandera roja se instalaron carteles a lo largo del arenal en los que se advierte de la recomendación de no bañarse.

El PA acusa a los ecologistas de desconocer las gestiones sobre el agua

Por su parte, los comerciantes de los quioscos de playa y otras instalaciones lamentaron que el cierre de la playa haya ahuyentado a los usuarios en la recta final del verano, justo cuando comenzaban a obtener beneficios, lo que les llevará a cerrar la temporada con números rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario