jueves, 14 de noviembre de 2013

A juicio del PSOE el presidente provincial del PP, Antonio Sanz "es realmente el que dirige a Jorge Romero

A juicio del PSOE el presidente provincial de la derecha, Antonio Sanz, que “está muy callado, pero que es realmente el que dirige a Jorge Romero en Los Barrios y aquí a Antonio Jesús Ruiz”. “¿Cómo tiene tanto poder Antonio Jesús Ruiz? ¿Será porque Antonio Sanz tiene selladas alianzas postelectorales como suele sucederle, poniéndose la piel del oso antes de cazarlo?”, se pregunta Armario, quien asegura que “está claro que todo esto va más allá de El Puerto. Ha ocurrido también en Los Barrios, con este episodio se ha evidenciado que el interés de PP y PA no es la ciudad y sus habitantes, sino sus propios intereses partidistas en otras ciudades de la provincia.

Leer en Diario Bahía de Cádiz.-




Los socialistas exigen a Sanz (PP) explicaciones por el “sainete vergonzoso” del Gobierno portuense



El PSOE portuense insiste en querer ver el pacto de Gobierno entre PP y PA en el Ayuntamiento “fracturado”, y al respecto, exige a los populares Alfonso Candón y Antonio Sanz explicaciones “y en concreto, sobre las razones de que el PP se encuentre maniatado a un partido minoritario como el PA y que ello esté frenando de forma evidente el desarrollo de la ciudad”.

La secretaria de Organización del PSOE provincial, Isabel Armario, asegura que “estamos asistiendo al agotamiento de un ciclo político en El Puerto. Primero, fue hace unas semanas cuando nos sorprendió el rumor hecho noticia del desgaste constatado de Moresco para el que el PP ya tiene un recambio y en cuestión de días, la crisis de Gobierno abunda en esta situación de desgaste y caída libre del PP en El Puerto”.

Además, “es difícil discernir qué hay de verdad entre la versión del edil dimitido que dice que lo hace porque Antonio Jesús Ruiz tiene tanta influencia sobre el alcalde que es capaz de paralizar la aprobación en pleno de la ordenanza sobre las EMAs y la versión del propio Ruiz que alega que la ordenanza no tenía informe económico, que era una documentación sin terminar, que no tenía en cuenta el aspecto técnico de profesionales de distintos ámbitos, etcétera. El primero dice que es fruto del trabajo consensuado con 2.000 personas, el otro que se ha hecho sin contar ni siquiera con su participación como socio de Gobierno”.

A juicio de los socialistas, “da la impresión de que tenemos a un PP maniatado por el PA, igual que lo está en Chiclana por el Partido Vecinal, en una situación estrambótica que pone de manifiesto que en materia de Urbanismo el PP se deja llevar por sillones e intereses electoralistas”, señala Armario, quien indica que “la dimisión de Muñoz evidencia que no hay gestión de Urbanismo, el PP no tiene un modelo de ciudad para El Puerto”.

“Moresco lleva siete años prometiendo un PGOU que nunca llega y que en 2007 prometió que estaría en cuestión de seis de meses. Siete años sin PGOU en El Puerto a pesar de haberse gastado ya 2,5 millones de euros en el proceso, no sabemos en qué pero supuestamente destinados a la elaboración de un PGOU que a día de hoy es un fraude porque no está aprobado totalmente y no ha entrado en vigor”, recuerda la representante del PSOE gaditano.

La secretaria de Organización interpreta, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que se trata de “un retraso deliberado de una cuestión fundamental para el progreso de la ciudad, dado que se está frenando la posible solución a uno de los grandes problemas que existen en El Puerto, las viviendas construidas al margen del planeamiento”. Y la “marcha, huida o salida pactada” del concejal de Urbanismo “se une a otros incumplimientos flagrantes en la materia, como es el Peprichye, que sigue guardado en un cajón; o la conocida como ordenanza de Solares, que no se aplica, mientras que el centro de la ciudad está sucio, abandonado y ruinoso”.

Respecto a la nueva responsable de Urbanismo, Leocadia Benavente, lamenta Armario que “el alcalde, en lugar de aprovechar la remodelación forzada de su equipo de Gobierno para fortalecer el área, se la adjudica a la misma persona que ya lleva el peso del Ayuntamiento, con Personal y de Economía y Hacienda”.

“SANZ, PROTAGONISTA EN LA SOMBRA”

Pero el verdadero protagonista en la sombra es, a juicio del PSOE el presidente provincial de la derecha, Antonio Sanz, que “está muy callado, pero que es realmente el que dirige a Jorge Romero en Los Barrios y aquí a Antonio Jesús Ruiz”. “¿Cómo tiene tanto poder Antonio Jesús Ruiz? ¿Será porque Antonio Sanz tiene selladas alianzas postelectorales como suele sucederle, poniéndose la piel del oso antes de cazarlo?”, se pregunta Armario, quien asegura que “está claro que todo esto va más allá de El Puerto. Ha ocurrido también en Los Barrios, con este episodio se ha evidenciado que el interés de PP y PA no es la ciudad y sus habitantes, sino sus propios intereses partidistas en otras ciudades de la provincia. Digamos que estamos ante un Gobierno PP y PA roto de facto, desgastado por su incompetencia, y que solo aguanta por intereses”.

Por ello, los socialistas exigen a Sanz que se pronuncie, que “es quien realmente mueve los hilos en el PP local, trajo a Moresco a costa de todo y al parecer, en un futuro inmediato se lo llevará a otro puesto porque ya no le vale”, y se preguntan “¿qué tiene que decir la militancia del PP local viendo el tiovivo en que suben y bajan los suyos, con concejales que apoyan al alcalde y concejales que trabajan ya solo por Candón? Estamos ante un PP roto por los desmanes de la dirección provincial liderada por Sanz que sólo viaja por la provincia a la caza y captura de candidatos”.

“SAINETE VERGONZOSO DE PP Y PA”

Por su lado, el portavoz municipal del PSOE, David de la Encina asegura que “estamos asistiendo a un sainete vergonzoso en el Gobierno local, con un grave problema de fondo que es la falta de gestión”.

En cuanto a la situación que se ha dado en esta última semana, ha indicado que “tenemos a cinco personajillos en este entramado. El primero, Diego Muñoz, el que se va, según él por el cínico de Antonio Jesús Ruiz, pero que continúa en el PP local como responsable de Urbanismo. Y que no sabemos si realmente se va o no, cuando lo coherente sería dimitir como secretario de Urbanismo del PP local una vez que su gestión no ha sido apoyada por sus compañeros”.

El segundo es Enrique Moresco, “el que se queda pero que no pinta nada. 16 años en IP con Hernán Díaz, ahora se ha olvidado de eso, pero también de que es alcalde de El Puerto, y como tal debe tomar decisiones y gobernar, pero eso no lo hace. Se queda aquí para plegarse a Antonio Jesús Ruiz, mientras que el PP le busca ubicación porque ya no le vale”.

En tercer lugar, Leocadia Benavente, la que sube. “Una concejala que –para el principal partido de la oposición- ha sido pésima de solemnidad en la gestión económica, sin presentar un presupuesto en plazo ni liquidar las cuentas en tiempo y forma. Y ahora, en el área de Urbanismo, mucho me temo que si ya era mala en el área Económica, no va a ser mejor; siendo además la responsable de los dos pulmones de la ciudad”.

Antonio Sanz, “el que mueve los hilos”, es el cuarto en discordia. “El gran organizador de componendas en la provincia a mayor interés del PP, nunca de la ciudadanía. Y esa es la razón del mantenimiento del pacto en El Puerto, pues Sanz sabe que como el cínico de Antonio Jesús Ruiz, el secretario mundial del PA, se moleste pierde otras alcaldías en la provincia. Pero Sanz sigue como su homólogo local, Candón, callado como si con él no fuera el tema”.

Y éste es el quinto, Alfonso Candón, “el que nunca se quema”, señala De la Encina. “Parece que acaba de llegar cuando lleva seis años de concejal, y además es presidente del PP local, y algo tendrá que decir cuando baja cada jueves de Madrid y se encuentra la casa tan revuelta. Yo respeto que cada uno organice su casa como quiera, el problema aquí es que la casa que deben ordenar es la de todos los portuenses, porque son un partido de Gobierno Municipal y cuando ya se habla de nuevas dimisiones en el equipo del PP que afectarán a la ciudad”.

Por último, y como colofón, destaca “la gestión de Ruiz, que ya está acusando un tremendo desgate, y se está buscando una salida en la Junta, sin importarle lo más mínimo la gestión local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario