miércoles, 20 de noviembre de 2013

Casi 40 extrabajadores del ayuntamiento esperan que el Juzgado pida su reincorporación

El juez de lo Social concede al Consistorio un plazo de 10 días para que presente alegaciones

Otros 40 antiguos trabajadores municipales esperan que el Juzgado de lo Social solicite en los próximos días su incorporación al Ayuntamiento, como se ha producido en los últimos días con otros cuadro exempleados. Más de un treintena de ellos se dieron cita ayer en el Juzgado de lo Social para solicitar la ejecución de la sentencia. El procedimiento agrupado que analizó el caso de estos 40 trabajadores tuvo sentencia favorable en primera instancia.


Leer en EuropaSUR.-
Y. G. T. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 20.11.2013 - 10:25

La vista ayer no se llegó a celebrar porque el Juzgado concedió un plazo de diez días al Consistorio para que se pronuncie y presente las alegaciones que crea conveniente.

Desde UGT se indicó ayer que en 20 ó 25 días saldrán los autos, si bien esperan que sean "un corta y pega" de las que ya se han emitido. Los autos de cuatro extrabajadores dados a conocer la semana pasada se expresan en los mismos términos. En ellos, el juez de lo Social pide al Ayuntamiento de Los Barrios que reincorpore en sus puestos a los cuatro y les abone los salarios de tramitación devengados hasta la fecha. En caso de incumplimiento, plantea la posibilidad de imponer multas coercitivas contra el patrimonio personal del alcalde, Jorge Romero (PA), y del secretario municipal con cuantías de 150 a 1.500 euros y periodicidad mensual.

En sus argumentos, el juez señala que el Ayuntamiento se opuso a la ejecución de la sentencia alegando imposibilidad legal y material y subsidiariamente, una situación de quebranto y trastorno para la hacienda pública. "No queda acreditado de forma suficiente ni que el perjuicio ni las imposibilidades esgrimidas sean de entidad suficiente y sobre todo, que no se hubieran podido prever", señala el magistrado, quien asevera que la entidad local debería incluirlo en sus presupuestos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento recurrió todas las sentencias (más de un centenar) ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) conforme le fueron notificadas (entre julio y septiembre de 2012); pronunciamiento que aún no se ha producido.

Pedro Valdivia, de UGT destacó que la sentencia del primer trabajador al que Ayuntamiento interpuso recurso posiblemente se conozca en diciembre. A este respecto, apuntó que existe una caso idéntico en Parla (Madrid) y finalmente el Supremo lo ratificó como nulo.

Así mismo, indicó que el equipo de gobierno trata de dilatar continuamente el proceso porque sólo los salarios de tramitación de los 115 trabajadores despedidos supone más de siete millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario