viernes, 22 de noviembre de 2013

El Consistorio reclama a tres promotoras 57.000 euros de IBI del año 2012

La entidad local notifica a través del boletín oficial la existencia de 240 recibos pendientes

Leer en Europa SUR.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 21.11.2013 - 10:14

El Ayuntamiento de Los Barrios reclama a tres promotoras inmobiliarias el pago de 240 recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del año 2012 y que, en total, suman algo más de 57.000 euros de deuda.

La entidad local notificó ayer a través de un inserto en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) a las mercantiles Parques de Getares, Finca Don Amaro y Desarrollos Vila de la Costa 2004 (todas son sociedades limitadas) la existencia de 240 liquidaciones de este impuesto correspondientes al pasado ejercicio sin pagar.


Leer en EuropaSUR.-

La concejal de Contratación, Maite Corrales, especificó que se han insertado los anuncios en el BOP para dar validez legal a la notificación previa a otras acciones de reclamación de los fondos ante la imposibilidad de lograrlo por el cauce habitual, tras dos intentos.

Una vez notificados a través de esta vía, según el anuncio del boletín, cabe la posibilidad de aplicar recargos ejecutivo (un 5%); de apremio reducido (un 10%) y el de apremio ordinario (un 20%), en función de los plazos concedidos para el ingreso de las deudas tras la comunicación de las mismas a las partes interesadas.

Según el listado notificado ayer a estas empresas, Parques de Getares (con sede social en la calle Sevilla de Algeciras), tiene pendiente un total de 27 recibos del IBI con importes que van desde los 65,48 euros a 864,35 euros. Finca Don Amaro, también con sede social en Algeciras según el registro mercantil, aparece con 36 recibos pendientes, en su mayoría con cantidades entre los 200 y los 1.000 euros. Por último, Desarrollos Vila de la Costa 2004, con sede social en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, suma un total de 177 liquidaciones con importes que van desde los 9,10 euros a 4.450,68 euros en uno de los expedientes.

La mayor parte de estos recibos se vinculan a inmuebles (viviendas y garajes) construidos en el término municipal pero no vendidos. Corrales dijo desconocer en qué situación se encuentran actualmente (a la espera de venta o bajo cualquier otro supuesto) pero que la obligación municipal pasa por notificar a sus titulares para evitar la pérdida de los derechos de cobro de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario