viernes, 15 de noviembre de 2013

La Diputación envía dinero al ayuntamiento para pagar las nóminas de octubre

La transferencia se ordena unas horas después de que los trabajadores municipales comenzaran a cobrar 700 euros lineales con dinero de la caja municipal

La Diputación Provincial de Cádiz ordenó ayer el envío de una remesa de dinero al Ayuntamiento de Los Barrios con cargo a la recaudación de impuestos para saldar el pago de las nóminas de octubre. La transferencia de los fondos se ordenó horas después de que los trabajadores municipales comenzaran a cobrar 700 euros lineales con dinero procedente de existencias en la caja municipal.



Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 15.11.2013 - 01:00

El concejal de Hacienda, José Carlos Lara (PP), confirmó a Europa Sur que la Diputación ordenó por la mañana la transferencia a través del Banco de España (proceso más rápido que un envío interbancario) de forma que la entidad local espera contar con el dinero hoy mismo en su cuenta para, seguidamente, realizar los abonos pendientes a la plantilla. Este proceso se prolonga un máximo de dos días laborables, por lo que en el caso de que los ficheros de pago sean emitidos hoy viernes, todos los trabajadores municipales deberían tener completado su sueldo el próximo lunes.

Así mismo, el teniente de alcalde David Gil (PP) también explicó que el Ayuntamiento ordenó el miércoles un pago lineal de 700 euros por trabajador haciendo uso de unos 250.000 euros de la caja municipal mientras se cerraba el procedimiento de negociación para ampliar el convenio con la entidad provincial. Como se recordará, el Consistorio tenía garantizados fondos para el pago de nóminas hasta septiembre a través de anticipos mensuales por la recaudación tributaria de 2013. Una vez consumidos, la entidad local y la provincial abordaron una nueva negociación dado que la recaudación real del ejercicio está siendo superior a la prevista a principios de año, cuando se alcanzó el acuerdo. Este primer pago comenzó a llegar el miércoles por la tarde y, en el caso de trabajadores con cuenta en una entidad diferente a la empleada por el Consistorio, ayer.

Lara valoró positivamente que finalmente la Diputación Provincial de Cádiz ha logrado remitir el dinero que restaba para completar las nóminas días antes de lo previsto, sostuvo, gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno local y a la buena disposición en la entidad provincial.

Así mismo, el Consistorio continúa en negociaciones con la Diputación para que la ampliación del convenio pueda abarcar el resto de nóminas del ejercicio. Ya se está realizando la cuantificación de la recaudación excedentaria sobre las previsiones iniciales para poder sufragar los pagos de noviembre. "En este caso, no creo que deba haber ningún problema puesto que la recaudación que llevamos a día de hoy es superior a la que se fijó a principios de año. Se hizo una previsión conservadora que, ahora, toca revisar", manifestó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario