viernes, 15 de noviembre de 2013

Se repararán seis parques, entre ellos el del tren, con el Plan Reactiva de la Diputación

Las obras se basarán en la supresión de bordillos y elementos deteriorados

El municipio recibirá 55.000 euros para obras y la Diputación adelantará el 50% en unos días

El Ayuntamiento reparará seis parques infantiles con los fondos procedentes del Plan Reactiva de la Diputación Provincial de Cádiz. La entidad local recibirá 55.000 euros para obras en instalaciones municipales que, según precisó ayer el concejal de Parques y Jardines, Pablo García (PP), se repartirán entre seis zonas de juego, tres en el casco urbano y otras tantas en el extrarradio.
Ahora se prepara el proceso de contratación.

Leer en EuropaSUR.-
A. R. LOS BARRIOS | ACTUALIZADO 14.11.2013 - 01:00

Dentro del casco urbano se reformarán los parques del jardín botánico (parque del tren) así como los ubicados en las calles Clara Campoamor y Médico Tadeo Lafuente (barriada del Lazareto). Los otros tres parques sobre los que se va a actuar son los de la Torre Almenara, en Palmones; el ubicado en la plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos y otro en la urbanización de Guadacorte. "Hemos tratado de seguir el criterio de repartir la ayuda entre los parques de todo el término municipal con el fin de que los vecinos tengan uno cercano y reformado", comentó.

Las labores se centrarán en la reposición de elementos deteriorados, supresión de bordillos y otros elementos fuera de la normativa actual o la instalación de superficies tapizadas en corcho. En el caso del parque de la calle Clara Campoamor, de reciente construcción y adaptado a la normativa, la intervención consistirá en un vallado perimetral.

Como consecuencia de este plan, la reforma permitirá reabrir al público el parque del tren, precintado por orden municipal el pasado mes de octubre, precisamente, por no cumplir con la normativa y tras la interposición de quejas ante el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario