miércoles, 18 de diciembre de 2013

Privatizado "de urgencia" el alumbrado público para los próximos 20 años

 Sitelec es la empresa elegida por el equipo de gobierno para quedarse con este servicio público

Ver grupositelec.es.-

El Pleno aprobó con los votos del PA y PP en asuntos de urgencias adjudicar el contrato de prestación del servicio de externalización y contratación de mantenimiento integral del alumbrado público, instalaciones municipales, red semafórica, gestión energética y el suministro de elementos para la eficiencia y ahorro energético a la empresa Sitelec.


Esta es la empresa más ventajosa, según el equipo de gobierno. El PSOE y PIBA votaron en contra.

Leer en Diario ÁREA.-

El alcalde Jorge Romero explicó que el contrato tiene una duración de 20 años y el servicio entrará en vigor el 1 de enero.

Romero ha señalado que con esta externalización “buscamos una mejora de la eficiencia y ahorro energético, garantizando el correcto funcionamiento del alumbrado público e instalaciones, manteniendo el nivel de servicio para las que fueron proyectadas las instalaciones, previniendo posibles averías y realizando cuando proceda, reparaciones, reposiciones, reemplazos, suministros, mejoras y modificaciones”.
El primer edil ha señalado que por ejemplo “esta externalización logrará que el cien por cien de las luces del municipio estén encendidas y con un mantenimiento adecuado y de manera puntual”.

El otro punto donde hubo debate fue en la propuesta de alcaldía sobre la declaración del IRPF de los miembros de las distintas Corporaciones Locales del Ayuntamiento de Los Barrios, desde el año 1.999 hasta la fecha.

Otro de los puntos de urgencias fue el rechazo los recursos de reposición presentados contra el acuerdo plenario que declaró nulo el convenio de subrogación de los trabajadores de Iniciativas Los Barrios. Los votos del PA y PP aprobaron esta propuesta. La oposición votó en contra.

También salió para adelante la propuesta del Grupo Municipal Andalucista de Los Barrios, sobre la conveniencia de eliminar el acceso 113-A y a la ejecución de la vía de servicio hasta la glorieta del enlace de Guadacorte, conectando la calle Algeciras de esta barriada (vía de servicios) con la glorieta. El PP pidió que se retirara, aunque finalmente se acordó instar a Fomento construir un nuevo acceso y luego una vez que esté terminado cerrar la actual entrada por la vía de servicio.

ÁREA/Los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario